¿Qué ha sido de los personajes secundarios de Friends? (Primera parte)

| |

Se acerca la fecha del 20 aniversario del inicio de Friends (22 de septiembre) y creo oportuno ir escribiendo algunas cosas para festejar a esta gran serie. En esta ocasión me enfocaré en los personajes secundarios de Friends, ya que son piezas clave del éxito de este sitcom, en ocasiones estos personajes llenan la pantalla y son el complento perfecto de los protagonistas. ¿Quién no recuerda a Gunther, Janice o Richard? Pues bien, aquí la primera parte para conocer un poco más sobre los personajes secundarios más destacables, ver lo que ha pasado con sus carreras y verlos físicamente para observar como han cambiado a través de los años.

Elliot Gould (Jack Geller):

Hoy en día cuenta con 76 años.

Elliot Gould fue el padre de Ross y Monica, apareció desde la primera temporada. Su personaje en Friends hace muchas veces comentarios un tanto inapropiados y deja en ridículo a sus hijos. 20 fueron las participaciones de este personaje secundario de Friends.

Elliot Gould personificó a Jack Geller
Elliot Gould personificó a Jack Geller en 20 ocasiones para hacerlo uno de los personajes secundarios de Friends más recurrentes

Elliot Gould ha sido nominado una vez al Oscar por la cinta "Bob, Carol, Ted y Alice" de 1969 y después de Friends participó en muchas películas como "Ocean's Eleven" (y sus secúelas) así como papeles secundarios en algunas otras series de TV y películas. El señor Gould no ha parado de trabajar y se registran varios trabajos de él al año.

Elliot Gould hoy en día
Elliot Gould hoy en día

Christina Pickles (Judy Geller)

Actualmente con 79 años.

Es la madre de Ross y Monica y apareció desde la primera temporada. A lo largo de la serie hace evidente cierto favoritismo hacía Ross y hace comunmente comentarios un poco desafortunados sobre la vida amorosa de Monica y la infancia de sus dos hijos.

 

Christina Pickles es Judy Geller
Christina Pickles es Judy Geller

Christina ha aparecido con el papel de la abuela de Lily en la serie "How I Met your Mother" y ha tenido varias participaciones en programas radiofónicos. Después de Friends ella ha participado también en muchas series de televisión con papeles especiales.

Christina Pickles actualmente
Christina Pickles actualmente

Hank Azaria (David)

Cuenta con 50 años.

David "el científico" fue uno de los grandes amores de Phoebe el cual se mudo a Minsk, Rusia para realizar trabajos sobre los átomos. Este personaje influyó mucho en Phoebe, fue su primer gran amor y tuvo cinco partipaciones en la serie, siendo uno de los personajes secundarios de Friends más recordados, tanto así, que en 2003 Hank ganó un Emmy como "mejor actor invitado en una serie de comedia".

Hank Azaria es David el científico
Hank Azaria es David el científico

Hank Azaria es de los más conocidos en el medio del espectáculo estado unidense. Él presta su voz para personajes de los Simpsons como: Apu, el jefe Gorgory, Moe y el chico de las historietas. Además es Gargamel en "Los Pitufos"  y ha tenido varios papeles en diversas cintas, series de TV y doblaje.

Hank Azaria
Hank Azaria

Jane Sibbett (Carol)

Actualmente con 51 años.

Carol Willick fue la primera esposa de Ross Geller y juntos tuvieron un hijo, Ben. Sin embargo Carol resultó ser lesbiana, siendo éste el primer matrimonio fallido para Ross.

Jane Sibbet es Carol Willick
Jane Sibbet es Carol Willick, la ex esposa lesbiana de Ross

Después de Friends, Jane Sibbett se ha dedicado principalmente en la producción de documentales. En el terreno actoral ha tenido breves apariciones en series y películas para TV.

Jane tiene 51 años de edad
Jane tiene 51 años de edad

Jessica Hecht (Susan Bunch)

Actualmente tiene 49 años.

Susan Buch fue la amante de Carol Willick, la relación se tornó formal y posteriormente ellas se casaron y criaron a Ben junto a su padre Ross. Susan y Ross siempre han tenido una serie de diferencias y hasta envidias y celos (más por la parte de Ross). Sin duda aunque breves, Susan fue una de los personajes secundarios de Friends más recordados.

Jessica Hetch es Susan
Jessica Hetch es Susan

Jessica ha participado en varias cintas después de Friends. Seguro la han visto en titulos como "J. Edgar", "Dan in Real Life"  y "Sideways", además ha sido parte del elenco de "Breaking Bad", "CSI", "The Good Wife", "Esposas Desesperadas", etc.

Jessica Hecht. Foto: broadway.com
Jessica Hecht. Foto: broadway.com

Es todo por el momento. Estos fueron sólo algunos de los personajes secundarios de Friends más destacados. Esperen la continuación para ver a más de estos personajes que no son de relleno, le dieron sin duda más historia y sabor a la serie.