¿Qué hace diferente a ¡Shazam!? - Zachary Levi lo explica

| |

En las últimas semanas no ha salido a la luz mucha información sobre ¡Shazam! La principal razón es que tampoco hay mucho más que contar sobre la película que no se haya contado. Se ha confirmado la sinopsis, los responsables delante y detrás de cámarsa y se han lanzado el póster y adelanto en vídeo oficiales.

No obstante, cabe mencionar que la película ha vuelto a la filmación. Parece ser que no para cambiar nada importante. Pero están rodando de nuevo. El estreno sigue previsto para el 5 de abril de 2019, por lo que realmente no parece que haya habido problemas. De todas formas, estaremos atendos a cualquier novedad al respecto.

Fuera de eso, durante una reciente entrevista en CBR, el actor protagonista, Zachary Levi, contó algunas cosas sobre el superhéroe.

"Creo que en la vida real necesitamos superhéroes, por eso nos gustan estas películas. Nos gusta vernos reflejados en las películas, pero también inspirados. Nos gusta que nos iluminen al mismo tiempo que nos muestran otras vidas más oscuras. Así tenemos la esperanza de que el bien puede vencer al mal. Esta película es la más emblemática de todas las que conceden deseos. ¿Quién de nosotros cuando era un niño no quería transformarse mágicamente en una súper versión de sí mismo?".

Esta es la primera película de superhéroes que el actor protagoniza, pero no en la primera que aparece. En Thor: Ragnarok tuvo un pequeño papel como Fandral, uno de los amigos del protagonista. No tuvo mucha importancia, pero parece que su trabajo fue una de las razones por las que lo contrataron para esta.

FANDRAL

Veremos si tiene éxito y si continúa en el universo cinematográfico. De momento no está claro si el estudio tiene más planes para él, pero seguramente así sea. Tendrán algunas ideas por si la película triunfa, quizá para una secuela, quizá para que el personaje se una a otras producciones futuras.

Todos tenemos un superhéroe dentro de nosotros, solo se necesita un poco de magia para sacarlo. En el caso de Billy Batson eso sucede gritando una sola palabra: SHAZAM. Este niño adoptivo de 14 años de edad puede convertirse en el superhéroe adulto Shazam, gracias a un antiguo mago.

Pese a seguir siendo un niño dentro de un cuerpo atlético y divino, Shazam se deleita en esta versión adulta de sí mismo al hacer lo que cualquier adolescente haría con superpoderes: ¡divertirse con ellos! ¿Puede volar? ¿Tiene visión de rayos X? ¿Puede disparar un rayo de sus manos? ¿Puede saltarse su examen de ciencias?

Shazam se propone poner a prueba los límites de sus habilidades con la alegre imprudencia de un niño pero necesitará dominar estos poderes rápidamente para luchar contra las fuerzas mortales del mal controladas por el doctor Thaddeus Sivana.

En cuanto al actor, ahora mismo tiene una serie en producción, Star Wars: Detours.

Es una comedia animada que explora como es la vida diaria en una galaxia muy, muy lejana. No hay Imperios contraatacando o ataque de los clones aquí. En cambio, Star Wars Detours se enfoca en la gente normal del universo y sus problemas cotidianos... que, para ser justos, implican con frecuencia a cazadores de recompensas famosos, Ewoks alocados, e incluso un Señor Oscuro de los Sith. Bienvenido a Star Wars Detours: el otro lado de las estrellas, entre las guerras.

Y ha sido anunciado para trabajar en la película también animada Kingdom Hearts III. En este caso, de momento no hay mucha información sobre el proyecto.

Hagamos ahora un repaso a la película de superhéroes en la que también trabajó.

MÁS INFORMACIÓN

Asgard se encuentra en manos de una poderosa amenaza, la despiadada y todopoderosa Hela (Cate Blanchett), que ha robado el trono y ha encarcelado a Thor (Chris Hemsworth), enviándole como prisionero hasta el otro extremo de la galaxia. Sin su martillo, el mítico y poderoso Mjölnir, el Dios del Trueno se encontrará a sí mismo en una carrera contra el tiempo.

En el planeta Sakaar, Thor tendrá que luchar por su vida como un gladiador. Para escapar de su cautiverio, Thor tendrá que resultar vencedor en una competición alienígena, y derrotar a su antiguo aliado y amigo Vengador El increíble Hulk (Mark Ruffalo). Pero, por alguna misteriosa razón, Hulk no recuerda a su compañero Vengador. Claro que, por encima de todo, el objetivo del Dios del trueno será volver a Asgard y parar el Ragnarok, un ciclo de vida y muerte sin fin que podría significar la destrucción total e inminente de la civilización asgardiana.