Esta mega taquillera película que recién apenas se estreno protagonizada por Dwayne Johnson Michael Caine, Kristin Davis, Luis Guzmán, Vanessa Hudgens y Josh Hutcherson es la segunda entrega de esta saga de aventuras.

En esta ocasión no voy a darte la sinopsis de la película, tampoco voy a spoilerta la movie o mucho menos quejarme de ella, sus actuaciones o que se yo, no, esta vez no me voy a quejar, no voy a analizar la película ni nada parecido, tampoco hay cifras sobre records de taquilla o estadísticas.

El día de hoy analizaremos la adaptación de esta película, mmmm, me suena a que ya estoy filosofando y metiéndome en la estructura de la historia, bien, prometí no hacerlo.

Alguno de ustedes sabia que esta película esta basada en uno de los libros más famosos del escritor Julio Verne “La isla Misteriosa” que narra las aventuras de Sean Anderson, en la película protagonizado por Josh Hutcherson; ahora les resulta familiar el nombre “Viaje al centro de la tierra” tal vez lo recuerden por películas en 3D protagonizadas por el mismo Hutcherson o tal vez por el magnifico libro, de quien más, pues Julio Verne, digo, solo tal vez.

Hemos visto muchas adaptaciones literarias al cine, algunas simplemente más chafas que otras, y es que teniendo una referencia tan inigualable como lo es la imaginación, muchas películas fallan en la misión de proyectar un libro en un aproximado de una hora y treinta minutos. Sin embargo hay películas que logran cumplir esta misión proyectando en pantalla aventuras que llaman la atención de los niños y los invitan a leer, perfecto eso es lo que necesitamos una cultura leída y no adquirida visualmente, no importa que el primer acercamiento ha Julio Verne sea provocado por la Roca, quien lo hubiera imaginado, la Roca promoviendo la lectura de los viajes extraordinarios.

Recientemente se puso muy de moda la pregunta ¿Qué libros han marcado tu vida? Y en estos tiempos donde esta en desuso leer, creo que muchos están aplicando esa de contar las películas como libros, jajajajajajaja, así todos somos personas de letras.

Que será mejor leer o ver a Dwayne Johnson en acción, pues creo que cada quien tendrá una respuesta muy particular a esa pregunta, de pronto simplemente el cine nos acerca a la cultura hoy fue la belleza y valentía de Vanessa Hudgens quien nos acercará a leer más de las obras de Julio Verne, ayer fue Robert Pattinson quien nos acercó a las letras de Stephenie Meyer y muchos más personajes de letras cobraron vida en la pantalla grande, si bien ya lo dije, los efectos especiales todavía no igualan la imaginación de los más despiertos, pero que estoy diciendo, cual imaginación, los efectos especiales aniquilaron nuestra animación, aun así El Código Da vinci no fue lo mismo en el cine que en el libro; y hablando de pésimas adaptaciones otra adaptación aborrecí a más no poder, “La insoportable levedad del ser” protagonizada por Juliette Binoche, Daniel Day-Lewis, Lena Olin dirigida por Philip Kaufman, una terrible película tediosa y aburrida que no logro plasmar la intensidad de las emociones que Milan Kundera vislumbro en este exquisito libro.

Pero ahora es tu turno de decirnos ¿Cuáles son los tres libros que han marcado tu vida?, digo películas, bueno tu sabes. Y hablando de eso, cuales opinas que han sido las mejores y peores adaptaciones literarias al cine.

Advertisements
Anuncios

Tagged: