¿Qué nos trae de nuevo esta ceremonia de los Óscares?

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Generalmente, la Academia se había caracterizado desde siempre por ser uno de los grupos más conservadores dentro del cine: Usualmente, eran otros festivales o premiaciones los que reconocían los avances màs polèmicos o vanguardistas del cine, mientras que ellos se apgaban a lo clásico. Sin embargo, en esta época, es necesario evolucionar, o uno perderá credibilidad. Y en esta premiación del 2020, fue en donde más se pudo notar este punto, en más de una forma.

Como ya habíamos mencionado en otra nota, la entrada del streamming es  uno de los elementos más notables dentro de esta entrega de òscares.

Por otro lado, si bien desde hace muchos años las cintas extranjeras han salido de su categoría exclusiva para competir dentro de las categorías abiertas, esta es una de las ocasiones en que tenemos más de ellas dentro de la competencia. Paràsito, por ejemplo, tiene una cantidad de nominaciones que superan a las de muchas estadounidenses de este año.

Sin importar quien gane este año, una cosa es cierta: Los öscares han cambiado, y de ahora en adelante, ya no serán lo mismo.

Advertisements
Anuncios