¿Qué nuevos proyectos prepara Georges R. R. Martin con HBO para después de Juego de Tronos?

| |

El próximo año 2018, aunque más seguro en 2019, la aclamada serie Juego de Tronos terminará tras la emisión de su octava temporada. Esta sin duda es una mala noticia para todos los seguidores de esta ficción televisiva que desde que se estrenó el primer episodio se ha convertido en una de las mejores de la historia.

Sin embargo, podría tener ramificaciones en los próximos años en forma de spin-off. En alguna ocasión hablamos de qué historias hay en los libros de la saga literaria que podrían llevarse a la televisión, y ciertamente son muchas. Incluso personajes de la serie actual que podrían tener su propia ficción centrada en su pasado.

Son muchas las ideas que pueden surgir de este universo literario, y puede que en un futuro también televisivo. De momento, no hay mucha información sobre los futuros proyectos, pero Georges R. R. Martin, autor de los libros, y también de algunos de los guiones de la serie, ha confirmado que está en negociaciones con HBO.

"No estaba contemplando la ciudad desde el balcón de mi habitación en el Four Seasons, estaba atendiendo a reuniones. Reuniones principalmente con HBO... cosas emocionantes, todo iba bien... también reuniones con algunos grandes estudios sobre posibles adaptaciones de mis otros trabajos. Es muy emocionante. Cruzad los dedos, cruzad los pies, podría tener noticias muy emocionantes dentro de poco".

Como el escritor revela, estos nuevos proyectos podrían no estar relacionados directamente con la serie. De hecho, Syfy tiene los derechos televisivos del libro Nightflyers, aunque en este caso el autor no está involucrado en el proyecto. Asimismo, HBO está produciendo también una adaptación de su novela Who Fears Death.

Volviendo a Juego de Tronos, cabe mencionar que el escritor también ha publicado novelas cortas relacionadas con este mundo fantástico Muerte de la luz, Sueño del Fevre y Los viajes de Tuf, así como libros de relatos tales como Una canción para Lya o Sandkings. Hay mucho material sobre el que trabajar.

De momento, lo más esperado es la octava temporada de la serie actual, que como decimos se estrenará seguramente en 2019. De momento no hay muchos detalles, pero parece que tampoco son necesarios, pues sabemos que se avecina la gran guerra. De hecho, seguro que muchos/as prefieren no saber nada sobre la producción.

Cersei Lannister, Daenerys Targaryen, Jon Snow, Los Caminantes Blancos, Tyrion Lannister, Jaime Lannister, La Guardia de la Noche, Arya Stark, Sansa Stark, Bran Stark/El Cuervo de Tres Ojos...¿qué pasará con todos en la gran guerra?

Fuente: SensaCine

Anuncios