Ya ha pasado un tiempo prudencial pero de todas formas avisamos de que esta nota contiene spoilers acerca de Avengers: Endgame.

Gamora está muerta. La villana primero y superheroína que los fans conocieron en Guardianes de la Galaxia murió en Avengers: Infinity War cuando Thanos la sacrificó para conseguir la Gema del Alma en Vormir. Ahora existe otra Gamora, que si bien está en el presente, no es la misma. Y nunca se unirá a los guardianes. No al menos como lo hizo en la primera película de este equipo, pues viajó con Thanos al 2023 y lo único que sabe de ellos es lo poco que habrá podido ver en la reciente producción. Y de momento ya sabe que Peter Quill/Star-Lord es un idiota. Nébula le cuenta que salió con él básicamente porque no tenía otra opción. Pero eso no será suficiente para que se enamore de nuevo. Y mucho menos para que sea la Gamora que, de nuevo, ya no existe.

Pueden pasar varias cosas a partir de ahora con este personaje en el MCU.

  • Suponiendo que no murió con el chasquido de Tony Stark, ahora está en un mundo que no conoce. Sin su padre, Thanos, y con una hermana, Nébula, a la que «acaba de conocer». Recordemos que ella también es nueva, al menos para Gamora. Tendrá que aprender a vivir en su mundo actual. O intentar viajar al pasado. Puede que esto se trate en Guardianes de la Galaxia Vol 3. Probablemente Star-Lord va a querer intentar que se enamore de ella de nuevo.
  • Fuera de si murió o no con el chasquido, ¿y si vuelve la Gamora «de verdad»? Capitán América va a ir a Vormir, como a los demás sitios, para devolver las Gemas del Infinito. ¿Podría encontrarse allí con ella? ¿Sería posible? En un universo como este sí, pero, ¿cómo? Por otro lado, Peter Quill probablemente intentará recuperar a la antigua Gamora conociendo que son posibles los viajes en el tiempo. Así que quizá lo intente. Pero, ¿y mientras tanto la nueva Gamora?
  • Pensando en que murió con el chasquido de Tony Stark, la nueva Gamora tampoco continuará en el MCU. O puede que no se explique el porqué y simplemente no aparece en la nueva película de los guardianes. Esto parece lo menos probable.

Más información

Mientras se aclara todo esto, la actriz que interpreta a Gamora, Zoe Saldaña, está y estará muy ocupada. Recordemos que está haciendo y tiene previsto hacer Avatar 2, Avatar 3, Avatar 4 y Avatar 5. Además, se rumora que estará en la cuarta película de la nueva saga de Star Trek. De todas, parece que la primera que estrenará será la segunda película de la franquicia dirigida por James Cameron, que llegará a los cines en 2020.

Varios años después de los sucesos ocurridos en Avatar (2009), volvemos a Pandora donde Jake Sully (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldaña) han formado una familia. La pareja formada por el ex-humano amigo de los Na’vi y la hija del anterior jefe del clan, además de sus hijos, viajarán más allá de los bosques de Pandora a entornos subacuáticos y volcánicos.

Hace unos años, el director describió así su intención para esta película:

«Parte de mi enfoque en la segunda película estará en la creación de un entorno diferente, un escenario diferente de Pandora. Voy a centrarme en el océano de Pandora, que será igual de rico, diverso, loco e imaginativo, pero sin ser una selva tropical. No digo que no volvamos a ver lo visto anteriormente, sino que veremos más».

Tagged: