A finales de año se estrenará Star Wars: The Rise of Skywalker, conocida en algunos países de habla hispana como Star Wars: El Ascenso de Skywalker. Son muchas preguntas las que hay alrededor de esta producción, la novena de la narrativa principal de la franquicia, que no está claro si finalizará con unas historias para dar comienzo a otras, pero que promete mucho y tiene a los fans esperando a que llegue a los cines.

Pero, ¿qué significa el título? Han surgido varias teorías que podrían responder a esta cuestión, pues de momento no hay una explicación oficial.

La respuesta probablemente más sencilla y en la que la mayoría piensan es que en esta película se descubrirá que Rey es una Skywalker y se asentará completamente como una Jedi. El principio de la navaja de Ockham dice que «La explicación más simple y suficiente es la más probable, mas no necesariamente la verdadera». ¿Se dará en este caso?

Continuando con los Skywalker pues no podría ser de otra forma, ¿y si Luke apareciera también en esta película? Esta teoría parece improbable dado que muere en la anterior. Pero recordemos que otros personajes muertos aparecieron más adelante en forma de espíritus, como Obi-Wan Kenobi o incluso Anakin Skywalker.

Hablando del que se convertiría en Darth Vader, es una locura pero dado que regresa Palpatine también podría hacerlo él. En la anterior película puede verse como Yoda, el espíritu de Yoda, da un golpe a Luke con su bastón. Si un espíritu puede hacer eso, ¿también puede luchar? ¿Podría verse a Anakin luchando para los buenos en esta nueva película? De nuevo, es una locura, pero podría suceder.

Y él no fue el único Skywalker que se pasó al Lado Oscuro. También lo hizo Kylo Ren, cuyo nombre real es Ben Solo Skywalker (el segundo apellido de su madre, Leia Skywalker, aunque se la conocía mejor como Leia Organa). La teoría indica que este villano podría redimirse y unirse al bando de los buenos en esta nueva película.

Por último, el título también podría hacer referencia a que nacerá una nueva Orden Jedi conocida como los Skywalkers. O quizá Orden Skywalker. Los miembros de la misma podrían controlar tanto el Lado Oscuro como el Lado Luminoso. También parece una locura pero puede que sea la razón detrás del el título.

Más información

De momento no hay una sinopsis oficial de la nueva película de esta franquicia. Diferentes medios tienen descripciones como esta:

Vuelve la saga intergaláctica más famosa de la historia del cine con la novena entrega de La Guerra de las Galaxias. Star Wars: The Rise of Skywalker supone el desenlace definitivo de la trilogía que comenzaba con Star Wars: El despertar de la Fuerza. En ella Rey, Poe y Finn tendrán que hacer frente a un último reto antes de que acabar su aventura.

J.J. Abrams dirige y escribe el guion, esto segundo con Chris Terrio.

El reparto principal lo forman Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’O, Domhnall Gleeson y Kelly Marie Tran.

Advertisements
Anuncios

Tagged: