¿Qué tipo de censura recibió Pulp Fiction en el Reino Unido?

| |

Lo cierto es que Pulp Fiction tuvo problemas para estrenarse sin cortes en muchos países. De hecho, en Francia tuvieron que eliminar la escena donde John Travolta conduce bajo los efectos de la heroína. Sin embargo, en el Reino Unido se estrenó sin cortes y con calificación para mayores de 18 años. Parece ser que la persona responsable de calificar esta película es totalmente fanática de la película.

pulpfictioncensura

La persona comentó las siguientes palabras sobre la película:

Sencillamente excelente y brillante (…) una película profundamente transgresora: de moralidad complicada, violencia realista, sádica, embrutecida, masoquista, ingeniosa y ocurrente; muchas veces al mismo tiempo. En suma, una visión compleja de un fenómeno igual de complejo, por lo que, para quien firma, es una obra maestra a la altura, y con muchas similitudes, de Short Cuts, de [Robert] Altman.

Deberíamos estar rematadamente seguros de nuestro modelo de relación entre los espectadores con la película para cortar cualquier escena de Pulp Fiction. No lo digo sólo por tratarse de una ‘buena película’, sino como un reconocimiento de que aquello que hace buena a una película también elimina de la censura cualquier certeza necesaria para una excepción razonable.

El lenguaje malsonante también está desbocado, pero con 18 años a quién le importa una…

Más sobre Quentin Tarantino

Seguimos hablando del futuro de Quentin Tarantino y de su próxima película. En esta ocasión, confirmamos que Ennio Morricone, compositor de la banda sonora de The Hateful Eight, también compondrá la música de la siguiente película del cineasta. El propio músico lo confirmó en una reciente entrevista.

Tarantino ya me ha dicho que haremos juntos su próxima película. Le he dicho que en el futuro me gustaría tener más tiempo para preparar la banda sonora. Me gustaría empezar a trabajar con él mucho antes, para tener más tiempo de trabajo, y también para intercambiar más ideas con él acerca de lo que voy a anotar para la película.

Lo cierto es que es una gran noticia ya que Ennio Morricone es uno de los grandes músicos y la banda sonora de la más reciente película de Tarantino es toda una maravilla. De hecho, el músico ganó el Globo de Oro a Mejor Banda Sonora en los Globos de Oro 2016.