Las cosas no pudieron haber resultado mejor para Jordan Peele y su debut como director en un largometraje, pues la joyita independiente de terror, Get Out (Huye o Déjame Salir por su título oficial en Latinoamérica y España respectivamente), ha sido todo un éxito en crítica y taquilla.

Su recaudación a nivel global, actualmente alcanza los $194.5 millones de dólares. Y con mercados importantes en el mundo aun por estrenarla en cartelera, seguramente esa cifra se duplicará. Cabe destacar que su presupuesto fue de apenas $5 millones de dólares.

Peele posee actualmente el récord de la película debut más taquillera, de un guionista/director con guión original.

Después de ser testigos de la revelación de terror, el estudio del film, Universal Pictures, está convencido que extender un contrato con Peele es una apuesta segura, por lo que se ha hecho oficial una nueva mancuerna entre ambos, en conjunto con Blumhouse Productions de Jason Blum.

¿EN QUÉ CONSISTE LA MANCUERNA PEELE-UNIVERSAL-BLUMHOUSE?

Universal se ha comprometido a desarrollar la próxima película de Peele, un thriller de carácter social, aún sin título, que el cineasta escribirá, dirigirá y producirá, tal como lo hiciera en su ópera prima. Todo el material será original. Con premisa por conocer, se entiende que este nuevo film se acercaría a los $25 millones de dólares de presupuesto, aproximadamente.

El contrato también le otorga la oportunidad de producir un puñado de cintas para el estudio, a través de su productora, Monkeypaw Productions. Esto incluye desarrollar, nada más y nada menos, que producciones de micro presupuesto junto a Blum, con quien también colaboró en Get Out.

Debemos admitir que esta noticia nos ha encantado, pues estamos seguros que la mancuerna entre las tres partes, tendrá como resultado filmes de calidad, con narrativa cautivadora e interesante para el mundo actual.

A diferencia de otros cineastas que después de gozar un exitoso debut en la escena independiente, se involucran en proyectos ambiciosos de estudios grandes, Peele ha optado por continuar labrando su propio camino y hablar “la verdad sobre el mundo en el que vivimos,” según sus propias palabras. Esto nos parece fantástico.

¿CUÁNDO PODREMOS VER GET OUT EN LATINOAMÉRICA Y ESPAÑA?

El estreno de la muy esperada ¡Huye!, se estará realizando en las siguientes fechas:

Argentina – 4 de mayo
Chile – 4 de mayo
España – 19 de mayo
México – 26 de mayo
Brasil – 15 de junio

Sinopsis: Su trama se enfoca en Chris (Daniel Kaluuya), un joven afroamericano que visita la granja de la familia de su novia blanca, Rose (Allison Williams). Una vez allí, Rose le invita a realizar una escapada de fin de semana al norte junto a sus padres. Al principio, el joven se sorprende del carácter servicial de sus suegros, pero a medida que avanza el fin de semana, una serie de inquietantes descubrimientos le llevan a conocer una realidad que nunca habría imaginado.

El thriller de terror expone temas sobre el racismo desde un punto de vista pocas veces abordado. Recomendada.

Su tráiler, a continuación.

Advertisements
Anuncios

Tagged: