El 24 de febrero un Queen con Adam Lambert a la cabeza presentara la canción “Bohemian Rhapsody” en la ceremonia, recordando la notable película del 2018 del mismo nombre, que cuenta con 5 nominaciones incluyendo mejor película.

 

Recordando diversos clásicos como “We Will Rock You” o “Don’t Stop me Now”, la película narra la historia de la recordada banda inglesa y en especifico la vida de su extraordinario cantante: Freddie Mercury. Sin embargo es de todos los clásicos que pasan por el film, Bohemian Rhapsody, el que tocarán este próximo domingo. Una canción grabada en 1975 para el disco “A Night at the Opera”.

 

Obviamente nos será difícil ver a Queen sin dos de sus cuatro integrantes legendarios. Estos son Freddie Mercury (voz y figura de la banda), quien falleció, victima de VIH en noviembre de 1991; y John Deacon (bajo), que luego de la muerte de su amigo, sumado sus problemas con el alcohol y profunda depresión decidió desvincularse de la banda y comenzar a vivir una vida más tranquila.  Es en 2005 que Brian May (guitarra) junto a Roger Taylor (batería) deciden reunirse y comenzar una nueva gira junto al vocalista Paul Rodgers. John Deacon declinó en participar. En 2011 Paul Rodgers decide dejar la banda, llegando así Adam Lambert. Un muy buen cantante joven, pero que sin lugar a duda nunca remplazará la huella que dejo Freddie.

 

La película, victima de una mega producción, logra recrear uno de los últimos pero más gloriosos shows de Queen. Un concierto a beneficio de los países de África Oriental llamado Live Aid, llevado a cabo en el estadio Wembley de Londres en 1985.

En un tiempo de 30 minutos, la mítica banda tocó diversas canciones como “We Are the Champions”, “Radio Gaga” y Bohemian Rhapsody. Aquí abajo se encuentra la versión original de estas últimas dos, y la recreación casi perfecta de la película de Bryan Singer y Dexter Fletcher.

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: