Durante los últimos años Quentin Tarantino siempre ha dicho que se retirará después de hacer diez películas. Dentro de poco estrenará en cines la novena, Once Upon a Time in Hollywood. Ahora mismo está completamente centrado en la promoción de esta, pero pensando seguramente también en su futuro. Especialmente cuando le preguntan. Aunque las entrevistas en este momento se están centrando sobre todo en su próximo estreno, que se espera con muchas ganas, que ha levantado bastante polémica, que ha dado mucho que hablar y que probablemente sea otro enorme éxito del cineasta.

Pero más allá de esta nueva película del director, guionista, actor y productor, ¿cuál será la décima? Mucho se ha hablado de esta cuestión también en los últimos años. En varias ocasiones se ha comentado la posibilidad de que dirija una nueva entrega de la saga Star Trek. De hecho, el año pasado se daba por hecho que estaba trabajando en un proyecto con J.J. Abrams. Simon Pegg, popular actor de las nuevas películas de esta franquicia, decía esto a mediados de 2018 acerca de Tarantino:

«Todo el mundo está hablando de eso, pero no creo que vaya a ser así. No creo que sea algo por lo que deben preocuparse los fans de Star Trek. Él tiene una buena comprensión de la historia, y nunca haría nada para cambiarla. Aún no he leído el tratamiento, pero podríamos hablar en las próximas semanas, así que estoy emocionado por eso».

Desde entonces no se ha dicho mucho por lo que realmente no está claro qué está pasando con ese proyecto. No obstante, recientemente, durante una entrevista con CinemaBlend (vía SensaCine), Tarantino ha hablado de si esa podría ser su última película o estaría entre la novena y la décima, dejando una última original para el supuesto final de su carrera. Esto comentó el cineasta:

«Sería decir algo como: ‘Supongo que Star Trek no cuenta. Puedo hacer Star Trek… pero acabaría desde luego con una película orginal’. Pero la idea de hacer diez no pasa por dar con una laguna. Si hiciera Star Trek, me comprometería con ella. Es mi última película. No debería haber nada ambiguo sobre ello. No sé si voy a hacerla, pero podría pasar«.

Así que si finalmente Tarantino dirige una nueva película de Star Trek, esa será la última de su carrera. Sin embargo, como él mismo dice, en este momento, no sabe si será así.

Por otro lado, para añadir más información a ese proyecto con Abrams, IndieWire informa que los dos cineastas han entregado un guion con calificación R a Paramount Pictures y solo falta la luz verde del estudio para que se haga. Esto no confirma que uno de los dos cineastas esté pensando en ponerse a los mandos de la dirección, pero es de suponer que es una posibilidad. Lo que llama más la atención ahora mismo es que el guion está preparado y todo está en espera de la decisión del estudio.

Advertisements
Anuncios
Tagged: