Desde el estreno de las dos películas de Kill Bill se ha hablado en muchas ocasiones de una tercera, pero realmente no está claro si tal proyecto se va a hacer. Teóricamente, a Quentin Tarantino solo le quedan dos películas más, ¿podría ser una Kill Bill 3? Hace un tiempo, a primeros de 2016, el cineasta dijo esto:

«No me voy a comprometer, pero no me sorprendería si La Novia hiciese una aparición más antes de que todo el asunto esté dicho y hecho. Estoy hablando un poco del tema con Uma. Tal vez podría usar algunas cosas que había escrito y que no terminaron en la película.

«Uma y yo lo pasaríamos en grande si trabajásemos juntos de nuevo. Su personaje (Beatrix Kiddo) sufrió mucho, y me gustaría que tuviera algo de paz, que pasara más tiempo con su hija. Al menos durante un tiempo».

Han pasado más de tres años y las cosas podrían haber cambiado mucho. ¿Lo han hecho? Recientemente el guionista y director habló con el podcast Happy Sad Confused (vía Fotogramas) de nuevo sobre este posible proyecto. ¡Y dice que ha estado hablando con Uma Thurman sobre una nueva película!

“Francamente, para no mentirte, Uma y yo hemos hablado de eso recientemente. Lo he pensado un poco más. Estuvimos hablando de eso literalmente la semana pasada. Si alguna de mis películas surgiera de mis otras películas, sería un tercer Kill Bill».

Pero no es el único proyecto que en el que estaría pensando. De hecho, su película de Star Trek ya tendría guion pendiente de que Paramount Pictures le de el visto bueno. Acerca de esta producción, Tarantino también habló recientemente, mostrándose enojado con Simon Pegg (vía Espinof), y adelantando una gran noticia recordando la que para muchos es su mejor película:

«Me irrita Simon Pegg. No tiene ni idea de nada de lo que ocurre y continúa haciendo comentarios como si supiese de qué va la cosa. En uno de los comentarios dijo algo en plan ‘Bueno, mirad, no va a ser ‘Pulp Fiction’ en el espacio’. ¡Sí que lo es! Si lo hago, eso será exactamente lo que será. Será ‘Pulp Fiction’ en el espacio».

En cuanto al guion mencionado, afirma que no lo escribió él, sino Mark Smith, pero dice que le gusta mucho.

«Voy a decir una cosa sobre ‘Star Trek’ que he estado esperando que dijese alguien antes. No sé si voy a dirigirla o no. Tengo que pensarlo, pero Mark escribió un guión muy guay. Me gusta mucho. Hay algunas cosas en las que tengo que trabajar, pero me gustó mucho».

Y por supuesto el cineasta asegura que si va a hacer esta película, va a hacerla a su manera, como siempre.

«Si voy a hacerlo, entonces tengo que hacerlo a mi modo. Si has visto mis nueve películas, más o menos sabrás que mi estilo es para adultos, y el único camino hacia ello es no tener ciertas restricciones. Es una parte integral. Creo que sería más controvertido si dijese que voy a hacer una película para todos los públicos y que fuese a encajar exactamente en el universo. Ese no soy yo. ¿Qué coño estoy haciendo? Quiero decir, ni siquiera lo hice con aquél episodio de CSI».

Advertisements
Tagged: