Quentin Tarantino y sus diez películas

| |

¿Diez películas? Quentin Tarantino estuvo recientemente en el programa de Jimmy Kimmel y habló nuevamente sobre cuántas películas tiene pensado hacer antes de retirarse. El cineasta repitió que tiene en mente retirarse después de rodar diez películas, por lo que, además de The Hateful Eight, le quedarían dos más.

Esa es mi idea. Si pienso que sólo me quedan dos películas más por hacer sé que esas dos películas tienen que ser buenísimas, y prefiero tener ese punto de vista.

El guionista, director y actor compartió programa además de con el genial presentador, con parte del reparto de su nueva película, de la que ya conocemos póster, avance, imágenes y hasta ocho páginas de cómic.

No es la primera vez que Quentin Tarantino dice que se retirará tras diez películas.

Me gustaría irme tras mi décima película, así que me quedan dos. No es algo que esté escrito sobre piedra, pero ese es el plan.

The Hateful Eight

Imágenes, noticias, avances…después de muchas novedades sobre The Hateful Eight, la nueva película de Quentin Tarantino, The Weinstein Company ha publicado el póster oficial con la frase “Nadie viene hasta aquí sin una jodida buena razón”.

Recientemente Quentin Tarantino calificó su nueva película como “el western con nieve más divertido que se ha hecho nunca”.

Puedo decir sin dudar que, a pesar de lo sombría que es la película, es el western con nieve más divertido que se ha hecho nunca. Es más divertido que El gran silencio (Sergio Corbucci, 1968), es más divertido que El día de los forajidos (André De Toth, 1959). Demonios, es más divertido que Los vividores (Robert Altman, 1971).

También habló sobre las intenciones de los personajes:

No hay buenos.

Escrita y dirigida por Quentin Tarantino, esta película está producida por Richard N. Gladstein, Stacey Sher y Shannon McIntosh. Harvey Weinstein, Bob Weinstein y G. Mac Brown son los productores ejecutivos, y Coco Francini y William Paul Clark los productores asociados.

Al contrario que “Django Unchained” que se estrenó en 3000 salas por todo Estados Unidos, el estreno de su nueva película será limitado. ¿Por qué? Porque el cineasta quiere que el estreno se lleve a cabo en 70mm. El propio Tarantino, que ha rodado la cinta en 65mm, ya ha adelantado que ayudará personalmente a unos 50 cines para que puedan disponer de los medios necesarios para su correcta proyección, entre los cuales por supuesto se encuentran algunas de las salas más emblemáticas de los Estados Unidos como, por ejemplo, el pequeño cine New Beverly de Los Ángeles propiedad del propio director desde que, en 2010, lo rescatará de sus problemas económicos. Tarantino lo hará durante dos semanas, siendo que hasta el 8 de enero no se producirá su estreno “convencional” en el resto del país ya en formato digital.

En el octavo film de Quentin Tarantino, un western ambientado varios años después de la Guerra Civil, una diligencia se abre paso a través de un paisaje invernal de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth y su fugitiva Daisy Domerge, se aventuran hacia la ciudad de Red Rock, donde Ruth, conocido en esas tierras como “El verdugo”, llevará a Domergue ante la justicia. Durante el camino, se encontrarán con dos extraños: el Alcalde Marquis Warren, un ex soldado negro de la Union convertido en infame cazarrecompensas, y Chris Mannix, un renegado del sur que dice ser el nuevo Sheriff de la ciudad. Debido a una tormenta de nieve, Ruth, Domergue, Warren y Mannix buscarán regudio en la mercería de Minnie, una parada de la diligencia en un puerto de montaña. Cuando llegan a Minnie’s, no son recibidos por el propietario sino por cuatro caras conocidas. Bob, quien está a cargo de Minnie’s mientras ella visita a su madre, retiene a Oswaldo Mobray, el verdugo de Red Rock, el cowboy Joe Gage, y el general de la Confederación Sanford Smithers. A medida que la tormenta se apodera del puerto de montaña, nuestros ocho viajeros aprenderán que tal vez no puedan llegar a Red Rock después de todo…

Hace más o menos un mes ya publicamos las primeras imágenes de esta nueva película.

Este nuevo western estará protagonizado por: Samuel L. Jackson como el Major Marquis Warren, James Parks como el conductor O.B., Kurt Russell como el cazador John Ruth también conocido como ”El Ahorcado’, Amber Tamblyn como su prisionera Daisy Domergue, Walton Goggins como Chris Mannix, Denis Menochet como el Francés Bob,Tim Roth como el inglés Oswaldo Mobray, Michael Madsen como John Gage, Bruce Dern como el General Confederado Smithers, Dana Gourrier como Minnie, Zoe Bell como Six Horse Judy y James Remar como Jody.