Quién es quién en el arte de hacer dinero en el cine

| |

competencia.JPG

Hellboy y Hancock estuvieron cabeza a cabeza en la carrera de ver quien ganaba más dinero este fin de semana. Según  los reportes hubo una afluencia tan aguada, como el mismo  fin de semana del 2001, todo mundo cree que las cosas subirán en cuanto llegue The Dark Knight.

Hellboy: El ejército dorado se exhibo en 4,400 pantallas, en 3,204 cines y logro un estimado de $35.9 millones para el primer fin de semana,  mejor que los $23.1 millones con los que empezó. La cinta la comparan con el debut (en dinero) que tuvo la película basada en el comic: "La liga de los hombres extraordinarios". La cual abrió en la misma fecha hace 5 años y donde HellBoy le ha ganado por mucho.

Mientras que la primera Hellboy hizo $60 millones en la primavera del 2004 y no fue muy convincente para los ejecutivos de SONY en hacer una secuela, el film fue elogiado por muchos y cuando salio en DVD, la gente lo apoyo., Universal Pictures agarró la película de El ejército dorado de $85 millones de dólares y se aventó a lanzarla. Por una parte, hizo $15 millones más que la del Viaje al centro de la tierra 3D la cual a su vez hizo $15 millones de dólares más que la de Meet Dave de Eddie Murphy la cual lleva un estimado de $5.3 millones de dólares.

Hancock por su parte, bajó en un 47% de un estimado de $33 millones de dólares para llevarse un total de $165 millones en 12 días donde se ve que la audiencia fue mucho más que comparándola con la de Men In Black II.

Wall-E lleva más o menos $18.5 millones en su tercer fin de semana, un 43 % menos para un total de $162.8 millones. Por el momento, va empatado con la cinta "Cars"., Wanted por su parte lleva $11.6 millones para un total de $111.5 millones en 17 días.

Kung-Fu Panda se ha vuelto la primera cinta de Shrek que ha hecho Dreamworks que supera los $200 millones.