¿Quién está haciendo imposible el estreno de Clerks 3?

| |

Clerks fue uno de los mayores éxitos, sino el mayor, de Kevin Smith. Este cineasta nunca ha tenido un enorme triunfo cinematográfico, pero con esta película realmente llamó la atención. Clerks 2 no fue lo mismo.

E incluso se habla de una tercera película. Sin embargo, el cineasta explica en su podcast, Fatman on Batman, (vía Fotogramas), por qué nunca se ha hecho, culpando a uno de los actores de las dos primeras.

"Escribí la película y quería hacerla, pero un actor no quiere participar y sin él es imposible. Es como su película. Así que a menos de que sus ideas cambien, no se hará. Sólo hay un Randall: Jeff Anderson.

El director y guionista adelanta que podría continuar la historia de otra forma.

"Estoy pensando en hacer un cómic".

El actor Jeff Anderson interpretó a Randal Graves en las dos primeras películas. No ha hecho ninguna declaración de por qué no está interesado, pero parece ser que es quien impide la tercera producción.

Ahora mismo el cineasta está trabajando en Jay and Silent Bob Get a Reboot.

Jason Mewes vino a mí y me dijo: ‘Deberíamos hacer otra película de Jay y Silent Bob’. Sinceramente, no me sorprende que lo vayamos a hacer. Lo ha estado diciendo durante años. Porque nadie es dueño de esa historia, solo él.

“Queremos jugar con los juguetes viejos. No funcionó con Clerks 3 o Mallrats 2 , así que haremos algo divertido con esto. Escribí una nueva historia, donde Jay y Silent Bob descubren que Hollywood está haciendo un reinicio de esa vieja película. Entonces tienen que ir a Hollywood y tratar de detenerlo nuevamente. Es literalmente la misma maldita película de nuevo. Es una película que se burla de las secuelas y remakes y se reinicia“.

A continuación, la sinopsis y adelantó en vídeo de su mejor película, Clerks.

Quick Stop es la tienda de comestibles donde trabaja Dante. Todo le sale al revés últimamente: es su día libre y trabaja, su novia le deja pasmado con sus revelaciones sexuales, le cae una denuncia sin ser culpable, la ausencia momentánea de la tienda causa un estropicio, le llega la noticia de la próxima boda de Caitlin, una antigua novia a la que no ha conseguido olvidar, en pocas palabras, un día inolvidable. Además está Randall, el encargado del vídeo-club contiguo, que no deja de insultar a los clientes sin motivo alguno. Por si todo esto no fuera suficiente, Dante no deja de sorprenderse por los extraños clientes que acuden a la tienda.