¿Quién ha sido el mejor Diablo del cine?

| |

Una cosa es cierta, y es que el demonio es una presencia casi obligada en una gran cantidad de películas. Sin embargo, aunque los temas demoniacos son recurrentes,  son pocas las ocasiones en que un actor lo llega a interpretar. Por eso, en esta ocasión, los invitamos a elegir cual ha sido el mejor diablo del cine. Para ello, retomamos algunos ejemplos de diversos géneros y las más diversas caracterizaciones, pues no podemos esperar menos de una encarnación del mal, y más si consideramos que cada persona tiene una imagen muy distinta de lo que el mismo significa. Pero seguramente los lectores tendrán su favorito, y los invitamos a que lo mencionen también, indicándonos porque es que lo consideran el más indicado.

  • Elizabeth Hurley: Un interesante demonio para una comedia no completamente lograda,  Al Diablo con el Diablo, aunque la actuación de esta mujer es una de las pocas cosas rescatables. Al final, demostró que puede ser terriblemente malvada, pero sabe cumplir con su palabra.
  • Al Pacino: El demonio siempre es representado como un sutil e inteligente negociador, y este actor logra reflejarlo perfectamente  en el ya clásico El Abogado del Diablo.
  • Peter Stormare: ¿Prefieren un demonio impredecible, extraño y cuyo comportamiento sea completamente caótico? La representación que vemos en Constantine es seguramente una de las más memorables.
  • Rosalinda Celentano: En La Pasión de Cristo, nos dejan ver al Demonio manipulador y con facilidad para la intriga, eso sin tomar en cuenta la apariencia andrógina que rompió con la imagen que teníamos de este ser.
  • Tim Curry: Visualmente, uno de los más parecidos a la imagen que tenemos, además de que manejaba magistralmente la personalidad que muchos esperaríamos de este ser, por lo que no podíamos dejarlo fuera.

Estas son nuestras propuestas ¿Cuáles serían las tuyas?