Quieren quitarle su Oscar a Al Gore por mentiroso

| |

[picapp align="none" wrap="false" link="term=al+gore&iid=7002562" src="e/b/a/2/Al_Gore_speaks_4d05.JPG?adImageId=8174482&imageId=7002562" width="380" height="526" /]

Justo cuando recién arrancó la Conferencia sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas en Copenhague, trascendió esta noticia. Resulta que dos miembros de la Academia de Hollywood han reclamado a la institución que retire el Óscar que concedió en 2007 a Al Gore, al que acusan de falsear datos en su documental sobre el cambio climático, Una Verdad Incómoda.

Los guionistas Roger L. Simon y Lionel Chetwynd  han tomado la decisión de pedir a la Academia el retiro de la estatuilla de Gore tras hacerse públicos hace dos semanas unos correos electrónicos en los que se ponía en duda la validez de aquella producción.

En esos documentos se mostraba que los científicos de la Unidad de Investigación Climática de la Universidad de East Anglia, que sustentaron las teorías de "Una Verdad Incómoda" habían falsificado la información para empeorar el efecto de las actividades humanas en el cambio climático.

No hace falta recordar que este documental se convirtió en el emblema de la lucha contra el cambio climático. Gore se encargó de poner voz y rostro a la cinta y desde entonces, autoproclamado paladín del medio ambiente se dedició a encabezar a través de conferencias, la defensa contra el cambio climático. 

Su dedicación le bastó recibir el premio Nobel de la Paz en 2007 y según el diario Los Ángeles Times, actualmente cobra la nada despreciable cifra de 100.000 dólares de billetes verdes cada vez que da una conferencia relacionada con la ausencia del verde en nuestro mundo.

Resaltar que la Academia de Hollywood nunca ha retirado el Óscar a ninguno de los ganadores y dudamos que lo vaya a hacer en esta ocasión. Cuando mucho, Gore tendrá que seguir robando y engañando de forma menos descarada.