Thanos es uno de los mayores atractivos de «Avengers: Infinity War». Aunque ha aparecido antes en el universo cinematográfico de Marvel Studios, nunca lo ha hecho como lo hará en esta nueva película. En recientes declaraciones, Kevin Feige hablaba nuevamente sobre lo que veremos del villano.

“Es de un planeta llamado Titán que ya no está habitado debido a cosas que pensó que podía ayudar a evitar pero no se le permitió. Lo que más temía sucedió, y el planeta y todos en él básicamente se extinguieron por lo que juró no dejar que eso volviese a suceder. Cree que el universo se va al traste. Ve la vida expandiéndose sin control y cree que eso traerá la ruina al universo. Eso es genial u horrible, dependiendo de tu punto de vista, y el nuestro dice que es bastante horrible”.

Esta información ha sido complementada recientemente por el actor que lo interpreta, Josh Brolin, quien ha contado bastante sobre el personaje.

«Es diferente a toda su familia. Todos son Titanes y tienen aspecto similar, pero él nació deforme. Verás cómo creció, y que básicamente era el Quasimodo de su época. Si alguna vez has leído “El Perfume” [la novela sobre un asesino en serie que anhela la belleza pero que está disgustado por el olor de la humanidad] tiene un gran paralelismo con Thanos. Él sobresalió. Era una anomalía, un bicho raro. Y eso le dio esta aparente locura.

«Ves a ese descerebrado al que encasillas desde el primer momento. Y lo en realidad reflejan sus ojos es esa súper, súper, súper inteligencia. Hay un continuo contraste con este Neanderthal, que es de lejos el tipo mas listo de toda la película.

«Quieres tacharlo de loco, y aun así todo lo que hace tiene sentido, si lo piensas fríamente: te acuerdas de la superpoblación del planeta y en matar a la mitad del universo para salvar a la otra mitad y ese tipo de cosas. Tienes esa lucha viéndole. Es ese tipo de relación amor-odio, ¿sabes? Así que no sé… ¿A quién queremos y odiamos en nuestra sociedad?

«Obviamente tiene un gran plan, como alguien que atrae a niños para su propio derramamiento de sangre egoísta. Pero tiene una gran capacidad de amar y además muy profundamente. Necesitas eso para un personaje como este porque si solo es un loco empeñado en destruir todo, es menos interesante.

«Cuando los directores Joe y Anthony Russo vinieron después de haber hecho casi tres cuartos de la película, me dijeron, ‘No era nuestro objetivo realmente que acabaras sintiendo lo que sientes por este tipo'».

En enero, los directores de la película comparaban a este villano con Darth Vader, el principal malo de la franquicia Star Wars.

Darth Vader fue el gran villano de mi infancia, y esperamos hacer al Darth Vader para una nueva generación. Esperamos que tenga su complejidad, y que provoque miedo en el corazón del público. Pero, al mismo tiempo, que experimenten un viaje con él. Francamente, Vengadores 3′ [‘Vengadores: Infinity War’] es su película.

Es muy importante para nosotros que Thanos tenga un nivel de fotorrealismo que haga que el público se lo crea. ¡Es una amenaza increíble!”.

La historia de “Avengers: Infinity War”

Un nuevo peligro acecha procedente de las sombras del cosmos. Thanos, el infame tirano intergaláctico, tiene como objetivo reunir las seis Gemas del Infinito, artefactos de poder inimaginable, y usarlas para imponer su perversa voluntad a toda la existencia. Los Vengadores y sus aliados tendrán que luchar contra el mayor villano al que se han enfrentado nunca, y evitar que se haga con el control de la galaxia. En su nueva e impactante aventura, el destino de la Tierra nunca había sido más incierto, las Gemas del Infinito estarán en juego, unos querrán protegerlas y otros controlarlas, ¿quién ganará?

Los directores son Anthony Russo y Joe Russo. El guion lo firman Christopher Markus y Stephen McFeely. El reparto lo forman Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Pratt, Samuel L. Jackson, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Chadwick Boseman, Brie Larson, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany, Sebastian Stan, Peter Dinklage, Paul Rudd, Benicio del Toro, Jon Favreau, Mark Ruffalo, Danai Gurira, Benedict Wong, Anthony Mackie, Don Cheadle.

Advertisements
Anuncios

Tagged: