Parece que los últimos años de carrera del actor Nicolas Cage se han limitado a ser un «sí» a cualquier papel que le ofrecieran. Sin embargo, no cabe duda de que es uno de los actores más magnéticos de la industria del cine y a pesar de sus malos papeles siempre será recordado por sus grandes interpretaciones en grandes películas. Grandes películas y grandes interpretaciones que podrían volver si recibiera la oportunidad de trabajar con un director de prestigio. Nicolas Cage tiene claro con qué dos directores le gustaría trabajar en estos momentos.

Me encantaría trabajar con Paul Thomas Anderson. Creo que es uno de los grandes. Un auténtico artista. Quentin Tarantino y yo también creo que podríamos hacer algo muy especial. Sigo siendo optimista y espero que termine sucediendo.

En alguna ocasión el director de Pulp Fiction Inglorius Bastards mencionó que siempre está abierto a contratar a una estrella que parece apartada si cree que puede darle un giro a su carrera y devolverlo a lo más alto. Este ejemplo no tiene nada que ver con la situación de Nicolas Cage, pero piensen en John Travolta cuando trabajó en Pulp Fiction. De hecho, Nicolas Cage fue uno de los considerados para algunos de los papeles principales de dicho film.

Nicolas Cage
Nicolas Cage

Oliver Stone

La historia de Edward Snowden, exanalista de la agencia estadounidense NSA acusado de espionaje por filtrar documentos secretos, será llevada al cine por el director estadounidense Oliver Stone. El cineasta comandará una adaptación del libro Los archivos de Snowden: la historia del hombre más buscado del mundo. También informamos que Joseph Gordon-Levitt será el protagonista interpretando al exanalista perseguido. Y hoy, traemos noticias de un nuevo fichaje para este proyecto: Nicolas Cage. El actor interpretará a un oficial de inteligencia.

Además, el reparto de este film incluye a: Melissa Leo, Zachary Quinto, Shailene Woodley, Timothy Olyphant, Tom Wilkinson, Rhys Ifans y Joely Richardson.

El libro, publicado a comienzos de 2014, cuenta la historia de cómo Snowden filtró miles de documentos clasificados de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) al diario “The Guardian”, que será uno de los productores del filme. El medio también habló del proyecto.

Para el guión de su película, Oliver Stone, contará con la base de los archivos sobre Edward Snowden publicados por Luke Harding en el diario “The Guardian” y también con la novela de Anatoli Kucherena, “La hora del pulpo”.

Edward Snowden, que se encuentra en territorio ruso desde el 23 de junio de 2013, recibió a finales de julio pasado el permiso de residencia por un plazo de tres años, por lo que podrá vivir en Rusia hasta el 1 de agosto de 2017, aunque por motivos de seguridad su paradero se mantiene en secreto.

Edward Snowden fue uno de los protagonistas de los Oscar 2015. El excelente filme “Citizenfour”, de Laura Poitras, se alzó con el Oscar de Mejor documental con su relato sobre el escándalo de espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional de EE UU (NSA) revelado por la documentación filtrada por el antiguo empleado de la CIA y de la propia NSA. Incluso el presentador Neil Patrick Harris le dedicó uno de los mejores gags de la noche (“Snowden no puede estar con nosotros por alguna traición”; el propio informante ha dicho que se partió de risa al oírlo).

The Trust

Los actores Elijah Wood, quien sustituye a Jack Huston, y Nicolas Cageprotagonizarán, como policías corruptos, la película “The Trust”. Los debutantes Alex y Benjamin Brewer dirigirán este guión co-escrito por este último junto al también debutante Adam Hirsch. La cinta se encuentra ya en rodaje en localizaciones de Las Vegas, Nevada.

“The Trust” narra la historia de dos policías malos que descubren un contenido oculto y peligroso lleno de misterios. El deseo de la pareja por saber y tener su posesión los envuelve en un profundo pozo de corrupción, viéndose obligados a luchar por su supervivencia y cuestionar cada uno de los movimientos que realizan.

De momento son estos los detalles que tenemos acerca de este proyecto. Próximamente seguiremos informando acerca del reparto, así como de las primeras imágenes y vídeos.

The Runner

El mes pasado el actor estrenó, junto a Connie Nielsen, la película The Runner. La película nos narrará la historia de Colin Price, un congresista de Nueva Orleans cuya carrera se viene abajo a causa de un escándalo sexual. Nielsen encarnará a su esposa Deborah, una importante abogada que también tiene sus propias ambiciones políticas. Fonda dará vida a Rayne Price, el padre del protagonista y antiguo alcalde de Nueva Orleans. Batt será Mark Lavin, un financiero de Wall Street, y Pierce se pondrá en la piel de Frank Legrand, el jefe de gabinete de Price.

Left Behind

Una de las últimas películas estrenadas por Nicolas Cage fue Left Behind.

Todo comienza con la desaparición en pleno vuelo del Boeing 747 con rumbo a Europa. En un simple instante no queda nada salvo un montón de ropa, maletas y otros enseres de los pasajeros, ahora en paradero desconocido. Todo el mundo se sumirá en la desolación y el terror cuando estos fenómenos tan singulares y espeluznantes continúen, sin órden ni lógica aparente, a extenderse por todo el mundo. El grupo de supervivientes, encabezado por

Ray Steele y Buck Williams se enfrentarán al desconcertante futuro que les espera. Si los creyentes son salvados, el resto de la humanidad es dejada atrás en un planeta que prontó será devastado por el caos. Dejando las creencias religiosas en un segundo plano, el ritmo frenético y la acción serán los protagonistas indiscutibles de fin del mundo.

La película está dirigida por Vic Armstrong, bajo un guión de Paul Lalondey John Patus (basado en el libro de Jerry B. Jenkins y Tim LaHaye) y protagonizada por Nicolas Cage, Chad Michael Murray, Lea Thompson, Ashley Tisdale, Nicky Whelan, Quinton Aaron, Martin Klebba, Laura Cayouette y Jordin Sparks.

Advertisements
Anuncios

Tagged: