Quince fallos de guion (y su explicación) en películas de Disney

| |

Los fallos tanto en las películas como en las series es algo normal, que puede evitarse, pero que con todo el trabajo que un proyecto conlleva pueden suceder y de hecho suceden. Circulan por la red incontables errores, pero ahora nos centramos en Disney.

Después de publicar "Narcos: 28 errores de la serie según el hijo del famoso narcotraficante", traemos una lista de quince fallos de guion en las películas de la casa del famoso ratón Mickey Mouse gracias a nuestros compañeros de SensaCine e intentamos explicarlos.

  1. ¿Por qué el villano Jafar no utiliza la Vara de la Serpiente para conseguir todo lo que desea durante Aladdin? Esta es una pregunta muy frecuente y realmente no hay una explicación. Podría ser que aunque sea malo, realmente es justo y quiere conseguir las cosas con esfuerzo.
  2. ¿Por qué el príncipe tiene un retrato de sí mismo como adulto si en esa parte de la historia sólo tiene 11 años? Igual no es él mismo, sino su padre, o un hermano gemelo mayor al que no conoce. Igual ha viajado al futuro y ha vuelto con ese retrato.
  3. ¿Por qué Hércules se convierte en un héroe al salvar al amor de su vida y no cuando mata a numerosos monstruos para salvar a gente inocente, como la Hidra o el Cíclope? Porque el amor es la respuesta a todo. Además, salvar al amor de su vida conlleva derrotar a los monstruos por lo que es un conjunto de todo.
  4. ¿Por qué Ariel no escribe cartas para comunicarse con Eric? Porque no lo quiere tanto o quizás él no sabe leer.
  5. Si Síndrome conoce todos los poderes de Los increíbles, ¿por qué encierra a Violet junto al resto del grupo si sabe que puede salvarlos de cualquier amenaza con su campo de fuerza? Porque sino sería demasiado fácil acabar con ellos, quiere que sea un desafío más importante.
  6. ¿Por qué Scar no mata a Simba inmediatamente después de la estampida en lugar de dejar la misión a las hienas? Porque está cansado después de matar a Mufasa.
  7. Si Buzz cree que no es un juguete, ¿por qué actúa como tal cada vez que un humano entra en la habitación? Sí que es un juguete. Además, tiene que hacerse pasar por uno de ellos para estar con sus amigos y no correr peligro.
  8. ¿Qué pasa con las ganancias que los enanitos consiguen con la mina de diamantes? Se compraron una casa con todo lo que eso conlleva y ahora están ahorrando para una televisión.
  9. ¿Por qué el zapato de Cenicienta no se transforma como el resto de cosas que le dio el Hada Madrina? Porque el olor de los pies lo envuelve como un manto protector.
  10. ¿Por qué Aladdin no le da la lámpara a Jasmine para que ella pueda pedir tres deseos también? Porque sabe que eso puede volverse en su contra. Igual lo cambia por otro.
  11. Si los amigos de Ariel son un pez y un cangrejo, ¿por qué Ariel no se horroriza cuando en la cena le sirven pescado y marisco? Porque teniendo novio, ¿quién quiere amigos? Además, con la cantidad que hay de peces y de marisco en el mar...sería mucha coincidencia que fueran ellos.
  12. Si el universo de Cars está diseñado para los coches, ¿por qué hay edificios que claramente son para los humanos? Porque los coches invadieron el mundo matando a todos los seres humanos.
  13. Todo lo que ocurre en La bella durmiente se hubiese solucionado invitando a Maléfica al bautizo. Un desencadenante un poco débil, ¿no? Se han visto cosas peores por no invitar a un familiar a una celebración.
  14. ¿Por qué Alegría no envía los recuerdos importantes de Riley de vuelta al centro de control utilizando los tubos? Porque no le da la gana.
  15. ¿Por qué Pocahontas no entiende a John Smith la primera vez si antes ha hablado con otros nativos en un inglés perfecto? Lo hace para hacerse la interesante.