Las estimaciones de los especialistas proyectaban que en su fin de semana de estreno, Rampage (Rampage: Devastación por su título en el mercado latinoamericano) se posicionaría en segundo lugar en taquilla, por detrás del thriller de terror psicológico A Quiet Place (Un lugar en silencio por su título en el mercado latinoamericano) sin embargo, y aunque por muy poca diferencia, la protagonizada por Dwayne Johnson logró quedarse con el primer lugar en la box office doméstica (Estados Unidos).

La producción de New Line Cinema y Warner Bros., Rampage, recopiló en su debut $34.5 millones de dólares (en taquilla doméstica), de un total de 4,101 salas de cine. El filme de acción y ciencia ficción cuenta con un índice de aprobación muy alto con la audiencia, aunque se pronostica que deberá desempeñarse muy bien en el mercado internacional para justificar el presupuesto de $120 millones de dólares.

En dicho mercado, logró recopilar $114.1 millones de dólares, para un total de $148.6 millones de dólares a nivel global.

Rampage apenas gana la taquilla; A Quiet Place continúa buen desempeño
Rampage apenas gana la taquilla; A Quiet Place continúa buen desempeño

 

Dirigida por Brad Peyton, Rampage: Devastación, prueba que hace falta más que criaturas gigantescas para detener a The Rock, quien nuevamente se pone bajo las órdenes de Peyton, quien lo dirigiera en San Andreas (2015) y Journey 2: The Mysterious Island (2012). La película está basada en el videojuego de los años 80 del mismo nombre que lleva a Johnson a enfrentar una enorme “guerra.”

Su argumento gira en torno a Davis Okoye (Johnson), un primatólogo que comparte un vínculo extraordinario con George, un gorila espalda plateada con una inteligencia superdotada. Un experimento genético transforma al simio en un monstruo furioso que de la noche a la mañana, adquiere enormes proporciones. Pronto descubrirán que no sólo existe George, sino también, otros animales como lobos y cocodrilos, que han mutado como él. Okoye, y un grupo de científicos, ingenieros y soldados conformado por Naomie HarrisMalin Akerman y Joe Manganiello, buscarán el antídoto que salve la vida a su gran amigo George, y salve a la humanidad del caos que se ha desatado.

Rampage apenas gana la taquilla; A Quiet Place continúa buen desempeño

 

Por su parte A Quiet Place recaudó en taquilla doméstica $32.9 millones de dólares de 3,589 salas de cines. La película dirigida por John Krasinski ha conquistado por completo el gusto de la crítica especializada y de la audiencia, quienes no han parado de recomendarla en redes sociales. El thriller de terror psicológico ya alcanzó los $100 millones de dólares (EUA). En el mercado internacional recauda $51.7 millones de dólares, para un total global de $151.7 millones de dólares.

En su segunda semana de exhibición en México, pasó al segundo lugar en la box office, ingresando $26.09 millones de pesos, para un acumulado total de $92.6 millones de pesos y 1.75 millones de asistentes.

DATO CURIOSO: A Quiet Place se colocó nuevamente en el número 1 en taquilla doméstica el día lunes, después de recaudar $2.6 mdd, mientras que Rampage recaudó $2.5 mdd.

Rampage apenas gana la taquilla; A Quiet Place continúa buen desempeño

 

Su argumento se desarrolla en una granja aislada de toda civilización en Estados Unidos, donde una familia procedente del oeste, es acosada por una presencia fantasmal. La familia la conforman un hombre y su mujer (interpretados por la pareja de la vida real, Krasinski y Emily Blunt) quienes a toda costa deben guardar silencio para proteger a sus dos hijos (Noah Jupe y Millicent Simmonds), de una criatura que acecha los bosques.

Krasinski protagoniza, produce y dirige la película de terror paranormal, a partir del guion que coescribió junto a Scott Beck y Bryan Woods, dúo detrás de títulos de terror como Nightlight y The Bride Wore Blood. En Cine3 hemos incluido a la cinta en nuestro listado de las películas de terror más esperadas del año.

Rampage apenas gana la taquilla; A Quiet Place continúa buen desempeño; Truth or Dare debuta en tercero.

 

Cerrando el Top 3 de taquilla estadounidense se encuentra Truth or Dare (Verdad o reto en el mercado hispanoparlante) la más reciente producción en cines de Blumhouse y Universal Pictures, que debutó con $19 millones de dólares de 3,029 salas de cine. En taquilla internacional logró $2.6 millones de dólares, para un total global de $21.7 millones de dólares, a partir de un presupuesto de $5 millones de dólares. La especialidad de Blumhouse Productions.

La película coescrita y dirigida por Jeff Wadlow gira en torno a unos estudiantes universitarios, que son perseguidos por una presencia sobrenatural, después de ser engañados para jugar al clásico ‘verdad o castigo.’ El ente busca castigar a aquellos que digan una mentira o se rehúsen a cumplir el reto. Wadlow dirige a un elenco conformado por Tyler PoseyLucy Hale y Landon Liboiron. Mientras el guion corrió a cargo de Jillian Jacobs, Michael Reisz, Christopher Roach y el mismo Wadlow. Su lanzamiento en México será el 4 de mayo.

De acuerdo a reportes de comScore, la box office de 2018 se encuentra 2.4% por debajo de la taquilla de 2017. Aún quedan estrenos que estamos seguros que dejarán ganancias para sus estudios como Avengers: Infinity War.

Tagged: