Una de las duplas más exitosas que la pantalla chica ha tenido en los últimos años, es indudablemente la conformada por Ryan Murphy y Sarah Paulson, y aunque acaban de estrenar la séptima temporada de American Horror Story: Cult en nuestras pantallas, el par ya prepara su siguiente proyecto en conjunto.

 

ONE FLEW OVER THE CUCKOO’S NEST  TENDRÁ SERIE PRECUELA

Murphy producirá la nueva serie precuela Ratched, que verá a Paulson interpretar a una versión joven de la enfermera maldita (Nurse Ratched) del clásico de cine One Flew Over the Cuckoo’s Nest (Atrapados Sin Salida por su título en México) protagonizada por Jack Nicholson en 1975. Su maravillosa intervención fue reconocida con el Óscar a Mejor Actor.

El material que sirvió como base del filme, es la novela homónima de 1962 escrita por Ken Kesey, la cual desarrolla su trama en un hospital de Oregon. El relato se centra en Randell P. McMurphy, un hombre que finge una enfermedad mental después de haber sido arrestado, ya que prefería estar en un hospital a estar en una prisión. A pesar de muchos esfuerzos en la instalación, McMurphy se topa constantemente con las maldades de la enfermera Ratched. Su adaptación a la pantalla grande, le valió los cinco premios más importantes de la Academia: mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director y mejor guion.

Jack Nicholson en el clásico de cine, One Flew Over The Cuckoo’s Nest (1975).

 

De acuerdo con informes del medio Deadline, Netflix aterrizó el proyecto de Murphy para distribuirlo en su plataforma, tras una fuerte competencia con servicios de streaming como Hulu y Apple.

El show será una historia de origen, que nos llevará hasta el año 1947, donde descubriremos la transformación de Ratched de enfermera a tirana, a medida que tome un viaje peligroso a través del sistema del cuidado de salud mental. Paulson interpretará el papel que llevó a Louise Fletcher a alzar su única estatuilla dorada hasta el momento.

La idea original de la precuela pertenece a Evan Romansky, que escribió el guion apenas salió de la escuela de cine. Murphy continuó la labor a partir de ahí. El actor Michael Douglas lo acompañará en rol de productor, misma labor que cumplió en el filme de 1975.

Ratched será una serie conformada de dos temporadas y 18 episodios. Su producción está prevista para iniciar a mediados de 2018. El episodio piloto será dirigido por Murphy como acostumbra hacer en todos sus trabajos para la televisión.

 

 

LA FÓRMULA GANADORA MURPHY-PAULSON

Su primera colaboración sería en 2004, en la serie creada por Murphy, Nip/Tuck, en la que Paulson intervino en un episodio. Murphy se enganchó del talento de la actriz a partir del año 2011, con la creación de la serie de antología de terror American Horror Story. Después de aparecer en algunos episodios de la primera temporada, la actriz regresó en rol protagónico a partir de la segunda, formando parte del reparto en las siete entregas.

THE PEOPLE v. O.J. SIMPSON: AMERICAN CRIME STORY

 

El dúo no paró ahí, pues en 2016 Murphy creó otro grandioso show televisivo –también de antología– American Crime Story, cuya primera temporada relató el muy publicitado juicio de O.J. Simpson con resultados verdaderamente asombrosos. Paulson interpretó a la abogada Marcia Clark, lo que la alzó con el Premio Emmy y el Golden Globe a Mejor Actriz en Serie Limitada o Película para Televisión. La segunda temporada que narrará el asesinato del famoso diseñador Gianni Versace, será estrenada en 2018, Paulson no formará parte de dicha temporada, pero sí regresará en la tercera, que estará centrada en el Huracán Katrina, que azotó a Nueva Orleans en 2005, interpretando a la Dra. Anna Pou. Este 2017, también trabajó con Murphy en Feud: Bette and Joan para FX, dando vida a Geraldine Page.

Advertisements
Anuncios

Tagged: