Raven Symone rehúsa ser identificada como afroamericana

| |

Nueve meses después de su entrevista con Oprah Winfrey, Raven-Symone todavía se niega a identificarse como "afro-americana".

RAVEN-SYMONE-THE-VIEW
RAVEN-SYMONE-THE-VIEW

"No me gustan las etiquetas, pero todo el mundo necesita entender lo que está pasando. Así que, ¿de acuerdo, lo entiendo. Dame 'americana'. No hay nada malo en ser un americano, meramente, "Raven-Symone dijo a PEOPLE en el último número de la revista.

oprah_winfrey
oprah_winfrey

"Creo que hay un montón de diferentes razas que se incluyen en 'American', por lo que más allá de que en realidad sólo son sub-categorización de mí una y otra vez", dijo la veterana "Es tan Raven". "No voy a renegar de mi historial de ninguna manera. Mi familia ha estado aquí por casi 400 años. Somos americano.

raven_symone
raven_symone

Este soy yo y lo que siento acerca de mí misma. Pero si usted se identifica como afro-americano, entonces eres afroamericano ", continuó. "¿Qué derecho tengo de decirte lo que eres y lo que no eres?"

The view new logo
The view new logo

La co-anfitriona de "The View" no quiso ser identificada como gay, ya sea - que salió del closet el año pasado, y ha estado saliendo con la modelo y actriz AzMarie Livingston.

"No quiero ser etiquetada gay", había dicho en 2014 en una entrevista con Oprah. "Quiero ser etiquetado como un ser humano que ama a los seres humanos. Estoy cansada de ser etiquetado. Soy una americana. No soy una afroamericana. Soy una estadounidense".

Sólo este mes, "The View" fue noticia cuando Candace Cameron Bure defendió la panadería que se negó a vender a una pareja de lesbianas un pastel de boda, a la que Raven-Symone se apresuró a oponerse.

"La ley de Oregon prohíbe a las empresas que discriminen a la orientación sexual, raza, discapacidad, edad o religión", Raven-Symoné argumentó, "y para mí, es exactamente lo mismo que hicieron en su día diciendo que los negros no podían hacer ciertas cosas porque es mi "creencia religiosa".

Raven-Symoné Christina Pearman conocida profesionalmente como Raven-Symoné o simplemente Raven, es una actriz, cantante, diseñadora de modas, compositora, bailarina y productora estadounidense. Raven-Symoné ha aparecido en varias series de televisión exitosas, como Olivia Kendall en The Cosby Show y Nicole Lee en Hangin' with Mr. Cooper, a finales de 1980 y principios de 1990 respectivamente. Del 2003 al 2007, actuó en la serie de Disney Channel nominada a los Premios Emmy, Es Tan Raven en la que interpretó a Raven Baxter. Asimismo ha protagonizado películas como The Cheetah Girls, The Cheetah Girls 2, For One Night, College Road Trip, Revenge of the Bridesmaids, entre otras. En el 2012, debutó en el musical de Broadway, Sister Act, donde interpretó el papel protagonista de Deloris Van Cartier.

Durante su carrera musical, ha lanzado cuatro álbumes de estudio, Here's to New Dreams (1993), Undeniable (1999), This Is My Time (2004) y Raven-Symoné (2008), así como múltiples bandas sonoras, entre ellas destacan The Cheetah Girls (2003), That's So Raven (2004), That's So Raven Too! (2006), The Cheetah Girls 2 (2006), consiguiendo certificaciones de discos de platino y oro tanto por sus ventas nacionales como internacionales.

En el 2012, se colocó en el número 4 en "The 25 Wealthiest Black Women in Hollywood"7 y en el número 1 en la lista "10 Richest Black Actresses Under 40" de Loop21.

En el 2002, Raven hizo una audición para un papel sobre una serie de Disney Channel titulado "Absolutely Psychic", sobre una adolescente con capacidades psíquicas. Al principio fue elegida como el papel de la mejor amiga, pero después de repasar, los ejecutivos de Disney decidieron elegir a Raven como Raven Baxter y cambiar el nombre de la serie a "Es Tan Raven", que debutó el 17 de enero de 2003.

En el 2003, Raven fue elegida para el papel de Galleria Garibaldi en The Cheetah Girls, película Original de Disney Channel acerca de 4 muchachas que tienen los sueños de hacerse superestrellas. Esta película es la primera película musical de Disney Channel. Ese mismo año, Raven obtuvo la posición #8 en las estrellas femeninas adolescentes más sexys.

En el 2004, Raven rechazó un contrato de seis números con Disney para otra serie sobre el ABC en el 2005. Al principio fue diseñado para ser un efecto de colegio de Es Tan Raven llamado "Raven Too!", siguiendo a Raven y a sus amigos en la Universidad. Sin embargo, tarde o temprano, rehusó el papel. También interpretó su papel de Galleria Garibaldi en "The Cheetah Girls: La Serie", pero debido a Es Tan Raven, la serie tuvo que ser cancelada, los 4 episodios que fueron filmados nunca salieron al aire. En el 2005 y 2007, Es Tan Raven fue nominada a un Premio Emmy por Mejor Programa Infantil.

En el 2005, Raven calificó en la posición #17 en las 50 estrellas infantiles más hermosas que crecieron,y el #84 en las 100 más grandes estrellas infantiles.

En el 2006, Raven hizo de nuevo su papel como Galleria Garibaldi en The Cheetah Girls 2. La película y su banda sonora fueron enormes golpes comerciales. La película trajo a más de 8.1 millones de espectadores en su noche de estreno,16 haciéndola "la película más mirada" de Disney Channel, en la cual participó como productora ejecutiva.

En el 2007, Raven fue invitada para un episodio de Cory en la Casa Blanca, That's So In the House, que trajo a más de 5 millones de televidentes, convirtiéndose en el más alto rating de la serie. En marzo del mismo año, Raven se presentó en la publicación de la revista Ebony con el título "The $400 Million Dollar Woman", haciendo referencia a los $400 millones de dólares que la mercancía de Es Tan Raven ha hecho. Hasta el momento, dichas ventas han alcanzado un estimado de $650 millones.

Durante el verano del 2007, filmó para Walt Disney Pictures la película College Road Trip, junto con Martin Lawrence, dirigida por Roger Kumble. En su semana de estreno, la película recaudó aproximadamente 14 millones de dólares en 2,706 cines en Estados Unidos y Canadá.19 Alcanzó el número 2 en ventas y rentas de DVD en los Estados Unidos, recaudando más de 68.5 millones de dólares alrededor el mundo.

En el 2008, comenzó la producción de The Cheetah Girls: One World, pero Raven no volvió a jugar su papel como Galleria. Se dijo que hubo problemas con sus antiguas Cheetah Girls dentro del set de The Cheetah Girls 2, acerca de "cuestiones territoriales y peleas de Cheetah", que condujo a una amistad estirada. Más tarde, Raven y las Cheetah Girls aclararon que sólo fue un rumor y que llevan una buena amistad. El 15 de julio del mismo año, Raven lanzó un DVD con algunos materiales de su página web oficial "Raven-Symoné Presents", enfocado hacia la autoconfianza y el respeto, así como consejos prácticos y artesanía.

En junio de 2009, Raven fue seleccionada por los lectores del sitio "Jetset.com.co" como la más sexy entre las artistas robustas de Hollywood.

The View es un programa de televisión estadounidense de género periodístico, creado por Barbara Walters y Bill Geddie para el canal ABC. El programa se emite de forma ininterrumpida desde su lanzamiento el 11 de agosto de 1997, como parte de su bloque de programación diurna.

A partir de la decimoctava temporada (2014-15), The View se convirtió en el cuarto talk show nacional diurno más longevo de la historia de la televisión de Estados Unidos, por detrás de Live! with Kelly and Michael (30 años de emisión), The Phil Donahue Show (26) y The Oprah Winfrey Show (25).

La mecánica del programa se centra en un grupo de cuatro mujeres que desempeñan la función de presentación y que, además, hablan de una variedad de temas sociales y políticos. La plantilla original estuvo formada por Barbara Walters, Joy Behar, Star Jones, Debbie Matenopoulos y Meredith Vieira.

El espacio se transmite en directo desde Nueva York los días laborables de 10 a 11 de la mañana en las zonas horarias oriental y central. Asimismo, a raíz del éxito que ha tenido de The View desde su primera emisión, las compañías audiovisuales de diversos países han creado su propia adaptación.