"Ready Player One" presenta sus primeras reacciones

| |

"Ready Player One" partía desde el principio con muchas expectativas desde que se confirmó que su director es Steven Spielberg. A medida que iban avanzando novedades, hasta el estreno del adelanto en vídeo, el interés no ha dejado de aumentar. Ahora, tenemos las primeras reacciones a esta nueva película.

"Las referencias de la cultura pop dan mucha diversión, un regocijo geeky para ver en la gran pantalla grande. Solo quería más del mundo real y más historia de personajes. ¡Definitivamente recomiendo leer el libro primero!".

"'Ready Player One' es el clásico Steven Spielberg. Tiene las referencias, los efectos feroces y la gran banda sonora de los 80, cierto, pero también el encanto, el corazón, el humor y una fantástica partitura de Alan Silvestri. Me encantó, al igual que a la multitud de #SXSW. ¡Estad entusiasmados!"

"Plantea una gran esfera corporativa que explota la cultura de los fans con fines de lucro como su villano. La ironía de eso me está dando dolor de cabeza. No es una carta de amor a la cultura pop. Es un craso juego por la nostalgia; no ofrece nada nuevo o emocionante."

"Totalmente absorta con cada segundo de 'Ready Player One'. Es una de las cosas más brillantes técnicamente que he visto. Spielberg es uno de los pocos directores que podría orquestar este tipo de sinfonía visual que tantas personas disfrutarán. Bastante impresionante."

"Es mucha mucha película. A veces demasiada, pero lo que estuve pensando una y otra vez fue que 'a mis hijos les encantará'. Es alegre y emocionante para la gente, está diseñada para la alegría y la emoción."

"Es como si Spielberg hubiera visto una tonelada de películas de Luc Besson y decidiera superarlas. En términos de puro espectáculo, es lo más sorprendente que ha hecho. Nunca subestimes a Steve."

“Un increíble blockbuster de ci-fi y un implacable festín de nostalgia. (…) Nada de esto cambia sus retrógradas políticas de género: esta es una típica película ‘para chicos’ que dejará pasmado al público joven por su poca sintonía con los tiempos que corren. (…) Sin ver la película, era difícil imaginarse que alguien pudiera transformar [el libro] en una película satisfactoria: al final, está claro que sólo Spielberg era capaz”.

“Una deliciosa aventura a través de mundos tan desolados como fantásticos (…) Hace grandes cambios en los detalles y la estructura del best seller de Ernest Cline, pero mantiene intactos su espíritu y sus emociones al subir de nivel”.

“Antes que nada, una luminosa explosión de caramelos visuales de la cultura pop (…) Ready Player One está ambientada en un futuro distópico donde la fantasía manda porque la realidad resulta infernal comparada con ella. Pero la película te pone en una perspectiva diferente. Cuando acaba, estás más que dispuesto a escapar de tanto escapismo”.

Hablemos un poco de esta nueva producción, su historia, reparto y adelanto en vídeo.

Un futuro distópico. En concreto es el año 2044. Mientras las grandes multinacionales se reparten las ganancias de un mundo en decadencia, la mayoría de la población mundial vive hacinada en torres formadas por autocaravanas. Es también el caso de Wade Watts, un joven aficionado al videojuego de realidad virtual llamado OASIS que, con todas las posibilidades imaginables que ofrece, le proporciona una vía de escape, como a tantos otros ciudadanos que dedican más tiempo al juego que a la deprimente y oscura vida real.

El excéntrico creador de OASIS, James Donovan Halliday, que amasa una inmensa fortuna con su compañía GSS, es un gran fan de los años 80. Tras su muerte se anuncia que el juego contiene un Easter Egg. Quien lo encuentre heredará toda su fortuna. El joven Wade decidirá, como tantos otros, lanzarse a la carrera para encontrar el Easter Egg, resolviendo un rompecabezas cuyas claves están basadas en la cultura popular de los años 80 y así conseguir el preciado galardón. Comienza entonces una frenética carrera en la que la única opción para sobrevivir es ganar.

El reparto lo forman Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance, Simon Pegg, T.J. Miller, Hannah John-Kamen, Win Morisaki, Philip Zhao, Julia Nickson, Kae Alexander, Lena Waithe, Ralph Ineson, David Barrera, Michael Wildman, Lynne Wilmot, Carter Hastings, Daniel Eghan.

Fuentes: Fotogramas y Cinemanía