Realizar las heridas en pantalla

| |

Ya en entradas entanteriores, hemos visto algunos trucos sencillos para producir todo tipo de heridas en pantalla, que se vean realistas. Si bien ya hemos visto como generar tanto el disparo como el apuñalamiento sobre ropa, los cortes y heridas sobre la piel pueden ser algo más complicado. Usualmente, es más sencillo que el corte se haga fuera de cuadro, y agregar una toma en donde el actor se vea ya lastimado. Sin embargo, hay otro truco que, si bien requiere de bastante habilidad de manos, y un timing perfecto, puede hacer que tu toma luzca mucho mejor, y no es difícil.

Primero, elabora la herida en el actor con las técnicas que ya te hemos mencionado. Después. cúbrela con esparadrapo o con algún otro tipo de cinta adhesiva. Trata de que no sea tampoco muy fuerte, pues corre el riesgo de llevarse la prótesis junto con ella. Lo ideal es ponerla varias veces sobre piel sin efecto, y ya cuando haya perdido algo de adherencia, colocarla ya sobre el latex o maquillaje. Coloca un hilo entre la misma y la piel, que usaremos posteriormente.

Tras de ello, maquilla la tira de cinta, de forma que se pierda lo más posible con la piel. No es necesario tampoco que se totalmente invisible, pues recuerda que el otro actor deberá de poder localizarla de manera sencilla. Al momento de hacer la toma, adhiere el hilo que dejamos a la punta de las uñas, cuchillo falso, o lo que sea que vaya a producir la herida. Al momento de deslizarla en la toma, la tela se desprenderá con el movimiento, dando la impresión de un corte hecho al instante.

Como podrás darte cuenta, este truco sólo sirve para cortes rápidos y con mucho movimiento. Para cuestiones algo más sádicas, hay otros métodos, que veremos posteriormente.