Reaper s01ep01

| |

 reaper-s01ep01.jpg

Sam acaba de cumplir 21 años, vive con sus padres y trabaja en un SAM's bajo un nombre llamado "The workBench" que en español es El área de trabajo. Su hermano lo odia y tiene un amigo que es un gordo con luces en el pelo el cual no tiene ninguna aspiración en la vida más que pasar el rato. Como se ve, es todo lo que el sueño americano contiene: un trabajo, amigos y familia.

Es una lástima que al cumplir 21 años el diablo tiene derecho de poseer su alma. Y es que a Sam no le contaron una cosa, antes de que naciera, sus padres hicieron un trato de que si tenían un niño, seria del diablo, a cambio, su padre se mejoraría de la salud tan precaria que tenia en ese entonces. Los papás de Sam dijeron, hey, no hay problema nada mas es cuestión de que no tengamos jamás un niño, sin embargo tiempo después se enteran de que el doctor de la familia les dice que su padre es infértil y por eso dejan de tomar anticonceptivos; y es que el doctor también le debía un favor al diablo por pagarle las deudas de las apuestas y para saldar su deuda con el diablo les dice esa  mentirilla inocente.

Las cosas en el trabajo se empiezan a poner raras ese día, los perros no lo soportan pero lo persiguen, las cosas se mueven por sí solas y el diablo se presenta apropiadamente. El le cuenta como van a estar las cosas y de cómo va a trabajar para el. En una manera bien simple, el diablo necesita recuperar ciertas almas perdidas que andan rondando libres en la tierra. Cada vez que necesite recuperar una "oveja descarriada" utilizará a Sam dándole un dispositivo de captura. Algo a la Ghostbusters pero de este siglo.

Sam al principio no le parece nada bien, y es que ya está en suficiente problemas con el empleo, su casa y el hecho de que cada vez que anda con la chava que le gusta este comete puros errores (bien vergonzosos por cierto). Es normal que al principio no le quiera ayudar al diablo, pero cuando amenaza con que se llevará a su madre en lugar de el, las cosas comienzan a cambiar. El diablo le da una caja de madera, adentro de esta se encuentraEl dispositivo que está dentro de una caja de madera con cabezas de demonio no es otro que una aspiradora de marca "Dirt-Devil". 

Algo muy apropiado para comenzar a trabajar no?.

Su primera caza es el alma de un bombero que está ocasionando los incendios que ha visto desde que salían en la televisión en el día que cumplió años. Un bombero que puede incendiarse a sí mismo sin sentir dolor; algo como una antorcha humana que les pone una arrastriza. Ellos comienzan a investigar cual sería la razón de el porqué esa alma quiere hacer tanto daño y descubren que el siguiente lugar será en un jardín de niños.

En lo personal me gusta que sean una versión moderna de los cazafantasmas y que el SAM's es el lugar donde se abastecen con lo necesario para capturar a sus "fantasmas" por llamarlos de una forma. Sam y Sock cada vez que capturan un alma descarriada tendrán que ir al departamento de vehículos y transporte de su localidad (claro, algo así tiene que ser manejado por el mismo diablo) y solo así pueden completar la tarea.

Una serie que cuenta con 18 capítulos y que será renovada para la siguiente temporada. Algo que es relativamente bueno ya que la comedia es ligera y los efectos están bien logrados; esta serie está ideal en lo que salen las nuevas temporadas para finales de agosto. Y eso es algo que todos tendremos que esperar.

Como primer capitulo está bien con un 4 de estrellitas ya que los personajes encajan perfectamente con la química de la temática.[rating:4/5]