Recordando a Bill Bixby en el día en que estaría de cumpleaños

| |

En la fecha de hoy 22 de enero el actor Wilfred Bailey Bixby, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Bill Bixby, estaría cumpliendo 81 años de edad.

The Incredible Hulk 7 TV serie / año 1977
The Incredible Hulk 7 TV serie / año 1977

Fue un actor de cine, teatro underground y televisión estadounidense nominado en tres ocasiones a los Emmy. Aunque también trabajó como director de cine el actor es recordado por su papel de periodista en Mi marciano favorito (1963-1966) y el del científico David Bruce Banner en El increíble Hulk (1977-1982).

Se han dado los ganadores de los Primetime Emmy Awards, premio que galardona a lo mejor de la TV. Los Primetime Emmy Awards se llevarán a cabo el próximo 23 de Agosto en NBC para Estados Unidos y Warner Channel y TNT para Latinoamérica.
Se han dado los ganadores de los Primetime Emmy Awards, premio que galardona a lo mejor de la TV.
Los Primetime Emmy Awards se llevarán a cabo el próximo 23 de Agosto en NBC para Estados Unidos y Warner Channel y TNT para Latinoamérica.

Su carrera se extendió a lo largo de tres décadas en las que apareció en escena, en diversos filmes y como protagonista de cinco series de televisión entre 1961 y 1992. La primera de ellas fue Mi marciano favorito, programa de la CBS transmitido entre 1963 y 1966, donde interpretó a Tim O'Hara, el joven reportero amigo de Ray Walston.

cbs Logo
cbs Logo

Además dio vida a otros personajes como Tom Corbett en The Courtship of Eddie's Father, transmitido por la ABC de 1969 a 1972;
Anthony Blake en El Mago (The Magician, de la NBC) en 1973)
el Dr. David Bruce Banner en El Increíble Hulk (transmitido por la CBS de 1977 a 1982) Matt Cassidy en Goodnight Beantown, que salió al aire por la CBS de 1983 a 1984.

ABC
ABC

Bill Bixby también fue director y para él Hulk fue un buen trampolín: dirigió un episodio durante la temporada cuarta, así como dos de tres películas para televisión y varios episodios de series de culto y otras películas para televisión. Bixby estaba escribiendo un guion para la preparación de una cuarta película de las aventuras de Hulk en 1993, pero falleció antes de poder finalizar su proyecto.

También ejerció como director cinematográfico de cine de bajo presupuesto y como productor cinematográfico.

De parte de Cine3.com, recordamos a Bill Bixby en el día en que estaría de cumpleaños.