Recordando a Walt Disney en el día de su cumpleaños

| |

En la fecha de hoy 5 de diciembre queremos recordar el 113 aniversario del famoso Walter Elias Disney, mejor conocido en el mundo del espectáculo como Walt Disney.

Bob Iger, el administrador de la casa que Walt construyó
Bob Iger, el administrador de la casa que Walt construyó

Fue un productor, director, guionista y animador estadounidense, de rumoreado origen español. Figura capital de la historia del cine de animación infantil, está considerado un ícono internacional gracias a sus importantes contribuciones a la industria del entretenimiento durante gran parte del siglo XX, famoso por personajes como el Pato Donald o Mickey Mouse.

Walt Disney Pictures

Fundó junto a su hermano Roy O. Disney la compañía Walt Disney Productions, que años después se convirtió en la más célebre productora del campo de la animación y en la actualidad es la mayor compañía de medios de comunicación y entretenimiento del mundo. Esta corporación, que se conoce hoy con el nombre de The Walt Disney Company, obtuvo solo en el año 2010 unos beneficios de 36.000 millones de dólares.

Logo_Disney_ABC_TV_Group
Logo_Disney_ABC_TV_Group

Decidido a seguir una carrera artística, se trasladó a Kansas City. Su hermano Roy trabajaba en un banco de la zona, y gracias a un amigo le consiguió un trabajo en el Pesemen-Rubin Art Studio, donde Walt se dedicó a crear anuncios para periódicos, revistas y cines.

La primera aparición de Mickey tuvo lugar el 15 de mayo de 1928 en Plane Crazy, un cortometraje mudo, como todas las películas de Disney hasta esa fecha. Tras no conseguir interesar a los distribuidores por Plane Crazy ni por su continuación, The Gallopin' Gaucho, Disney creó una película sonora, Steamboat Willie.

Ya desde los años 1940, Disney tenía la idea de construir un parque de atracciones para que sus empleados y sus familias pudieran divertirse en su tiempo libre. Con el tiempo, este proyecto más bien modesto iría creciendo hasta convertirse en Disneylandia.

Walt Disney murió el 15 de diciembre de 1966 a causa de un cáncer de pulmón.

De parte de Cine3.com, recordamos de manera póstuma a Walt Disney en el día en que estaría de cumpleaños.