La adaptación cinematográfica de Red Sonja, a cargo de Millennium Films, seguirá su marcha luego de anunciar el fichaje de Jill Soloway en labores como guionista y directora, reemplazando a Bryan Singer detrás de la lente.

Singer había sido apuntado como director del filme, sin embargo, luego que en febrero pasado emergieran múltiples alegatos en su contra por violación a menores de edad, la compañía detuvo la producción y empezó a barajear nuevas posibilidades. El proyecto continuará adelante en manos de Soloway, que es mejor conocida por ser la creadora de la aclamada serie Transparent de Amazon.

De acuerdo a reportes de Deadline, “Soloway llega con una nueva y atrevida visión, otorgándole al filme mejores ópticas, que han propiciado el acercamiento de estudios a Millenium.”

Soloway producirá junto a Andrea Sperling, ambas a través de la compañía Topple Productions.

Sobre el proyecto, Soloway explica:

“No puedo esperar para llevar el épico mundo de Red Sonja a la vida. Explorar esta mitología poderosa y evolucionar lo que significa ser una heroína, es un sueño artístico hecho realidad.”

El casting iniciará en breve para la actriz que estará interpretando a Red Sonja, la superheroína también conocida como “la diablesa con espada,” y “la contraparte femenina de Conan el Bárbaro.”

Red Sonja ficha a Jill Soloway como directora y guionista reemplazando a Bryan Singer
Red Sonja ficha a Jill Soloway como directora y guionista

Red Sonja hizo su debut en el cómic de Marvel, ‘Conan the Barbarian n° 23’ en 1973, escrito por Roy Thomas, dibujado por el artista Barry Windsor-Smith. El personaje es la guerrera más importante de la Era Hiboria, y es un rival digno de cualquier hombre en combate. Red Sonja se convirtió rápidamente en el arquetipo de un nuevo tipo de heroínas de fantasía, con piezas de armadura cortas e inútiles en combate. Brigitte Nielsen la interpretó en la película de 1985 co-protagonizada junto a Arnold Schwarzenegger.

Ha sido un largo camino para el proyecto de Millenium Films, que ha estado desarrollando la adaptación desde hace una década. En 2008 se fichó a Robert Rodriguez como director, y Rose McGowan (Scream) como protagonista. Luego, Simon West detrás de la lente, y Amber Heard como protagonista. Más tarde, se contrató a Christopher Cosmos (Game of Thrones) para escribir un guion nuevo. Luego vendrá Singer, y el resto es historia. Esperamos.

Soloway ha ganado dos Emmys por la dirección de Transparent. La serie concluirá este año. Otros de sus créditos incluyen la serie de HBO, Six Feet Under, y la película Afternoon Delight.

Millenium Films produce Red Sonja junto a Topple Campbell/Grobman Films y Cinelou Films.

Red Sonja ficha a Jill Soloway como directora y guionista
Advertisements
Anuncios

Tagged: