Después de interpretar a las hermanas Rachel y Jill Green en la popular sitcom Friends hace más de una década, Jennifer Aniston y Reese Witherspoon volverán a unir talentos en un proyecto para la pantalla chica que girará en torno al mundo de los programas matutinos de la televisión y los medios de comunicación neoyorquinos.

La serie está basada en una idea original de Michael Ellenberg, que previamente cumplía labores como la cabeza de drama para HBO, mientras que Jay Carson (House of Cards) escribirá el guion, de acuerdo con información dada a conocer por THR. En adición a sus roles como protagonistas, Aniston y Witherspoon fungirán como productoras ejecutivas del proyecto junto a Steve Kloves (nominado al Óscar a mejor guion adaptado por Wonder Boys).

A partir de la conclusión de la mencionada y querida serie de comedia de NBC, Friends (1994-2004), que le otorgó fama y popularidad a nivel global, Aniston se involucró frecuentemente en la pantalla grande, sin embargo, durante su participación en la sitcom, se llevó a casa el Premio Emmy a mejor actriz en serie de comedia, y se hizo acreedora a cinco nominaciones por su rol. Por su parte, Witherspoon se ha alzado con el Premio Óscar a mejor actriz por su interpretación en la biopic Walk the Line y una nominación en la misma ceremonia por el drama Wild. Asimismo, se encuentra nominada al Emmy a mejor actriz en serie dramática limitada (Big Little Lies) junto a su co-protagonista, Nicole Kidman.

Detalles específicos como el género de la serie, es aún desconocido. No sabemos si se tratará de una comedia al estilo de películas como The Ugly Truth o Morning Glory, ambas convertidas en sólidos éxitos en la pantalla grande en su género. Lo que podemos imaginar, es que teniendo a alguien como Carson encargado del guion, nos sugiere que se trataría de un exquisito drama. Eso está por desvelarse.

Otro de los pormenores por conocer es la cadena de televisión, servicio de streaming, etc. que albergará el show, pues este aún no ha sido llevado al mercado, pero tomando en cuenta la estrecha relación de Witherspoon con HBO (además de la de Ellenberg) a raíz del éxito de la adaptación de Big Little Lies, la cadena de paga podría ser una opción legítima para la contienda. Entraría también en juego la atención que atraen sus protagonistas, por lo que estamos seguros que el gigante del streaming, Netflix, también estará interesado.

Hablando de Big Little Lies, Casey Bloys, presidente de programación de HBO, declaró en días recientes durante el panel del TCA Tour, que se encuentra considerando una potencial segunda temporada de la serie de televisión que, se ha ganado dieciseis nominaciones al Premio Emmy, incluyendo mejor serie limitada, mejor actriz en serie limitada (por partida doble, Witherspoon y Kidman), mejor actriz de reparto en serie limitada (Shailene Woodley y Laura Dern) y mejor actor de reparto en serie limitada (Alexander Skarsgard):

“Me siento optimista porque Lianne Moriarty, la autora del libro, está pensando en ello. Estos personajes, tienen vida más allá de lo escrito en la novela, así que lo veremos.”

Big Little Lies, HBO, 2017.

 

Y acerca de contar de nuevo con el director Jean-Marc Valle, que ha declarado en previas ocasiones que no tiene planeado regresar detrás de la lente si una segunda temporada se confirma, declaró:

“Sé que [Jean-Marc] dijo eso… pero Nicole y Reese pueden ser muy persuasivas. Primero tenemos que ver el material, y ver si vale la pena el tiempo de todos. Y si lo es, [tendremos] una conversación acerca de los directores.”

 

¿Te apetece un nuevo proyecto para televisión que involucre a Aniston y Witherspoon?

Advertisements

Tagged: