Regina Hall, una de las estrellas originales de la franquicia de cine Scary Movie, se está pronunciando por primera vez desde que se diera a conocer que Paramount Pictures y Miramax han puesto en marcha un reboot a modo secuela, Scary Movie 6, con la asociación de ambas compañías y el regreso de los creadores de la saga, los hermanos Wayans.
Hall, quien interpretó a Brenda Meeks en las primeras cuatro películas, dijo a TV Insider:
“Estoy muy emocionada de saber que los Wayans, quienes en realidad comenzaron el proyecto a partir de su idea, están nuevamente a bordo y al mando. Estoy emocionada por ellos.”
Continuó: “Veremos si Brenda está en este nuevo mundo. Estoy emocionada ante la posibilidad de que la banda pueda volver a reunirse. Eso sería divertido.”
Marlon Wayans, Shawn Wayans y Keenen Ivory Wayans, desarrollaron la saga Scary Movie, que hace sátira de las películas populares de terror como Scream y I Know What You Did Last Summer, con Keenen Ivory como director de las primeras dos entregas, mientras Marlon y Shawn fueron guionistas y protagonistas de las primeras dos entregas. Los Wayans Brothers no tuvieron participación en las siguientes tres entregas.
Otras películas de terror en ser parodiadas incluyen a The Shining, Halloween, Friday the 13th, The Sixth Sense, y The Blair Witch Project.
Scary Movie 6 marcará la primera reunión de los hermanos Wayans en un proyecto de la franquicia, en 18 años. Será rodada en 2025 y contará con estreno tradicional en cines.
ANNA FARIS VOLVERÍA CON DOS CONDICIONES
El gran éxito de la entrega original de 2000, dio paso a las secuelas de 2001, 2003 y 2006, todas ellas coprotagonizadas por Hall y Anna Faris. La quita entrega de 2013 no incluyó sus participaciones.
A principios de este año, Faris dijo a People que tendría que haber un par de condiciones para repetir su papel en lo que en aquél entonces era apenas una posible secuela de Scary Movie:
“Me encantaría volver a trabajar con Regina. La amo tanto”. Nos haríamos reír todo el día. Regina Hall sería mi respuesta. Y dinero. ¡Pero sobre todo Regina!”.
El guion original será escrito por Rick Alvarez, que se ha encargado de escribir películas de Marlon Wayans como A Haunted House, A Haunted House 2, Naked, Fifty Shades of Black, y Sextuplets.
Miramax financiará completamente la producción, y Paramount se encargará de la distribución.

SOBRE LA SAGA SCARY MOVIE
La cinta original Scary Movie del director Keenen Ivory Wayans, se lanzó en 2000, pocos años después de que los slashers Scream y I Know What You Did Last Summer llegaran y conquistaran a la audiencia para dominar el panorama del terror. La película recaudó $278 millones de dólares en la box office mundial y fue protagonizada por Anna Faris, Regina Hall, y Marlon Wayans. Originó cuatro secuelas, siendo la última de ellas Scary Movie 5 (2013) del director Malcom D. Lee. Las cinco entregas de la saga han recaudado más de $896 millones de dólares en todo el mundo.
Recordemos que en 2022, Scream resucitó su franquicia con una quinta película bajo el sello de Paramount, y al año siguiente lanzó Scream VI. Ahora mismo se encuentra en pleno desarrollo la séptima película, Scream VII con rodaje por iniciar en los siguientes meses. I Know What You Did Last Summer también se encuentra desarrollando una nueva secuela en Sony Pictures. Con dichas franquicias, y tantas otras más, hay mucho material para que Scary Movie pueda continuar haciendo mofa del género de terror.