Relic de IFC Midnight libera aterrador teaser tráiler

Compartir es bueno
Share on facebook
Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Anuncio

Relic de IFC Midnight libera aterrador teaser tráiler

Si vemos que una producción cuenta con el apoyo de IFC Midnight, marca de la subsidiaria IFC Films enfocada en el cine de género, sabemos que seguramente se tratará de algo especial que dará de qué hablar.

El lanzamiento más reciente de IFC Midnight será la película –parte drama/parte terror– titulada Relic, que con su primer teaser tráiler ya tiene nuestra atención.

Antes de pasar al avance, les platicamos todo lo que se sabe sobre el proyecto hasta ahora.

Relic marca el debut como directora y guionista de largometraje de Natalie Erika James, quien desde 2001, se ha dedicado a realizar cortometrajes únicos como Tritch, Burrow, Creswick y Drum Wave, con estos dos últimos inclinando su argumento y atmósfera hacia el terror. Sus habilidades las traslada ahora hacia el formato de largometraje con el filme que será distribuido por IFC Midnight.

La película celebró su premiere mundial en enero del año en curso en el pasado Festival de Cine de Sundance en la sección Midnight, dedicada al cine de género. Dicho escenario ha apoyado en ediciones anteriores el trabajo de realizadores en ascenso como Jennifer Kent, Karyn Kusama, Adam Wingard, Jon Watts y David Robert Mitchell, entre otros.

Relic de IFC Midnight libera aterrador teaser tráiler oficial
Relic de IFC Midnight libera aterrador teaser tráiler

SINOPSIS OFICIAL:

“Cuando la anciana Edna desaparece inexplicablemente, su hija Kay y su nieta Sam se apresuran a la decadente casa de campo de su familia, encontrando pistas de su creciente demencia dispersa porr la casa en su ausencia. Después que Edna regresa tan misteriosamente como desapareció, la preocupación de Kay porque su madre parece reacia o incapaz de decir dónde ha estado, choca con el entusiasmo descarado de Sam de tener de regreso a su abuela.”

“A medida que el comportamiento de Edna se vuelve cada vez más volátil, ambas comienzan a sentir que una presencia insidiosa en la casa podría estar tomando el control de ella. Las tres generaciones de mujeres se unen a través de un trauma y una poderosa sensación de fuerza y lealtad para enfrentar el miedo final juntas.”

Emily Mortimer (Mary Poppins Returns, The Newsroom) interpreta a Kay la hija, Bella Heathcote (The Neon Demon, The Man in the High Castle) a Sam la nieta, y Robyn Nevin (Matrix Reloaded, Matrix Revolutions) a Edna, la abuela.

Además de contar con componentes clásicos del subgénero que a menudo vemos en los thrillers sobre presencias acosando a los humanos en sus hogares, quienes tuvieron oportunidad de asistir al screening en Sundance, dicen que James ha integrado en la narrativa un giro fresco y sorpresivo. Algunas de estas pistas se pueden ver en el teaser.

James coguioniza Relic junto a Christian White.

Algunos de los lanzamientos de años recientes de IFC Midnight incluyen The Wretched, Pledge y Pyewacket.

IFC Midnight lanzará Relic en cines y en plataformas VOD el 10 de julio.

El teaser tráiler y póster oficial los encuentran acá (vía canal oficial en YT):

Relic de IFC Midnight libera aterrador teaser tráiler
El thriller Relic de IFC Midnight libera aterrador teaser tráiler
Advertisements
Anuncios