En ocasiones anteriores, en Cine3 hemos hablado acerca de la “terca necesidad” de Hollywood y los grandes estudios de dar luz verde a cuanta secuela, remake, reboot y revival puedan.

El rehacer algunas películas que han sido parteaguas en el cine se convierte en una estrategia cada vez más común (algunos de los ejemplos de años recientes: Point Break, Carrie, Godzilla, RoboCop), y aunque en efecto, ha habido remakes que han resultado mejor que sus originales – publicaremos un listado en unos días abordando el tema – en su gran mayoría, han sido cintas para el olvido, que no terminan aportando algo nuevo a su película original y terminan siendo un fracaso.

Hay algunos clásicos del cine que deberían resguardarse como tesoro sagrado, algo que el cinco veces nominado al Óscar, Frank Marshall, lo sabe muy bien. El productor de grandes títulos como las que dan nombre a nuestra nota, E.T. y la trilogía Back to the Future, entiende que elaborar un remake de estos dos enormes clásicos de la industria cinematográfica es algo que no debe hacerse. Durante una conversación sostenida con Yahoo! Movies, Marshall promete que, mientras dependa de él, nunca jamás dará permiso para hacer una nueva versión de alguna de ellas.

Sí, [no haremos un reboot de Back to the Future], mientras yo tenga opinión en ello. No, esa misma existe tal como E.T. – nunca las tocaremos. Me encanta verlas. Pero, ¿qué les parece que estuvimos cerca de predecir la victoria de los Chicago Cubs?

Marshall se refiere a la famosa escena en la que durante la segunda entrega de la querida trilogía, se predice que en 2015 los campeones de la Serie Mundial de Béisbol serían los Chicago Cubs, una hazaña que el equipo logró este año, rompiendo así una sequía de más de cien años. ¿Otra predicción que se cumplió? Esos hermosos tenis.

Universal Pictures
Universal Pictures

 

Las declaraciones de Frank Marshall, hacen eco de igual manera de aquellas que para el mismo sitio hizo el guionista de la trilogía, Bob Gale, quien en 2014 afirmó que una cuarta película estaba completamente fuera de juego.

Aceptémoslo, hemos visto muchas secuelas que han sido realizadas años y años después y no creo que pueda nombrar una que sea buena. Que esté a la altura de las originales. No creo que sea algo que pueda lograrse.

Por su parte, el director de la trilogía, Robert Zemeckis, también expresó su opinión al respecto, declarando que:

Aun si Universal Pictures quisiera hacer un remake de Back to the Future, no podrían seguir adelante sin la aprobación de Bob Gale y la mía.

 

et-the-extra-terrestrial

Después de las tres declaraciones, es seguro decir que la mayoría de los seguidores, tanto de E.T. como de BTTF, ahora respiramos con calma al saber que dos de nuestros más queridos clásicos se encuentran a salvo. Si tan sólo otros cineastas pensaran de la misma manera y no hubieran dado luz verde a remakes de Dirty Dancing, It, Jumanji, Gremlins, Clue y tantas, tantas otras.

Advertisements
Anuncios

Tagged: