En las breves del día en cine, reunimos novedades del remake de Splash, el nuevo proyecto de Benedict Cumberbatch, y el estreno mundial del esperado thriller Free Fire.
Remake de Splash
Para muchos que han seguido los pasos de los remakes que están por venir, no será sorpresa la noticia de encontrar entre esos títulos a Splash (1984), filme que lanzó las carreras de unos jóvenes Tom Hanks y Daryl Hannah.
Lo que sí es una sorpresa, es el giro que Disney ha decidido implementar en esta nueva versión: Channing Tatum dará vida al personaje de la sirena, mientras que Jillian Bell (22 Jump Street), interpretará el correspondiente a Hanks. Verídico.
Recordemos que el filme original colocaba a Hanks como un hombre que de joven fue salvado de morir ahogado por una sirena. La sirena regresa veinte años después, dándole a escoger entre la opción de vivir su vida en tierra o bajo el mar junto a ella.
Para el remake se contará con dos expertos en la materia, el director y escritor de la película de 1984, Ron Howard y Brian Grazer, quienes esta vez se encargarán de producir el filme junto a Tatum, Reid Carolin y Peter Kieran. El guion por su parte correrá a cargo de Marja-Lewis Ryan (Lean In, Liked, 6 Balloons).
Benedict Cumberbatch a Rogue Male

El actor inglés nominado al Óscar en 2014 por su intervención en The Imitation Game, se encuentra preparándose para su próximo proyecto: la adaptación de la novela clásica británica Rogue Male.
El thriller se centra en un hombre en su intento por asesinar a un dictador pero es capturado, torturado y dado por muerto. Cuando escapa de regreso a su natal Inglaterra, debe esconderse ya que sus perseguidores se encuentran pisándole los talones.
El libro de la autoría de Geoffrey Household publicado en 1939, se convirtió rápidamente en best-seller, y hasta la fecha se mantiene como su más grande obra. La novela obtuvo dos previas adaptaciones, una en 1940 dirigida por Fritz Lang titulada Man Hunt, y posteriormente en 1977 la BBC produjo una para televisión con Peter O’Toole como protagonista. En ambas producciones, el dictador era Adolf Hitler. Household afirma que efectivamente el dictador en su obra pretendía ser Hitler. Michael Leslie (Macbeth, Assassin’s Creed) se encargará del guion en esta ocasión.
Como si interpretar a Sherlock y Doctor Strange en el mismo año no fuera tarea suficiente, Cumberbartch, además de protagonzar el filme, lo producirá con su compañía a lado de Black Sheep Pictures y Fox Searchlights Pictures.
Free Fire de Ben Wheatley cerrará el London Film Fest
Una de las más anticipadas cintas del año tendrá su premiere mundial en uno de los Festivales de Cine más importantes de la temporada de otoño, hablamos del thriller de época de Ben Wheatley, Free Fire. El filme ha sido el elegido para la ceremonia de clausura del London Film Fest, a llevarse a cabo del 05 al 16 de octubre.
Ambientado a finales de los 70 en Boston, la película protagonizada por Brie Larson, Cillian Murphy, Armie Hammer, Sharlto Cooper, Michael Smiley, Jack Reynor y Sam Riley, se centra en Justine (Larson), una mujer que ha negociado una cita en un almacén abandonado entre dos hombres irlandeses (Murphy-Smiley), y una banda liderada por Vernon (Copley ) y Ord (Hammer), quienes le venderán una provisión de armas, pero cuando los disparos se dejan escuchar, un emocionante juego por sobrevivir da comienzo.
El guion lo coescribió Wheatley junto a su esposa y colaboradora Amy Jump, con Martin Scorsese como productor ejecutivo. La película pinta para ser todo un emocionante thriller.