Realizar el remake de un clásico cinematográfico no es tarea fácil. Realizar el remake de un clásico de terror de la talla de Suspiria del legendario Dario Argento, podría haberse catalogado una tarea imposible y no lo habríamos creído una exageración. Luca Guadagnino se propuso hacer una nueva versión del gran clásico, que el cineasta llama eso mismo, una nueva versión, un homenaje, más no un remake.

Si no se tratase del realizador detrás de títulos como A Bigger Splash y la aclamada por la crítica, Call Me By Your Name, probablemente nuestra reacción a este remake en particular, habría sido muy distinta, sin embargo, nos sentimos profundamente intrigados por ver qué es lo que Guadagnino nos tiene preparado. Afortunadamente ya podemos tener una pequeña muestra de lo que se vendrá, pues Amazon Studios debutó hace unos momentos, el primer teaser tráiler del remake de Suspiria.

El material fue revelado en primera instancia en la CinemaCon en Las Vegas, en donde los asistentes a la convención quedaron impresionados con el vistazo, descrito por muchos como “difícil de ver,” “terrorífico.” Vale la pena aclarar que el recién estrenado tráiler no es el mismo de la CinemaCon, aunque luce espectacularmente prometedor.

Remake de Suspiria de Luca Guadagnino debuta inquietante teaser tráiler a través de Amazon Studios
Remake de Suspiria de Luca Guadagnino debuta inquietante teaser tráiler

 

El elenco de la película se conforma por Dakota JohnsonChloë Grace MoretzMia Goth y Tilda Swinton. Los fans de la entrega original, se alegrarán de saber que Jessica Harper (estrella de la dirigida por Argento) también forma parte de las filas. La cinta marca una reunión entre Guadagnino y Johnson, luego de haber colaborado en la mencionada A Bigger Splash.

Su trama sigue al personaje interpretado por Johnson, una aspirante a bailarina que descubre algo maligno dentro de su prestigiosa academia de baile. El guion corrió a cargo de David Kajganich  (A Bigger Splash, True Story, The Terror). Es también fascinante el hecho que Thom Yorke, vocalista del grupo Radiohead, se encarga de la banda sonora.

De la película, Guadagnino ha dicho que, “Es un film muy especial, y estoy orgulloso de élMe pregunto todo el tiempo, cómo reaccionará la gente [al verlo], dado que está basado en una obra maestra. A menudo me encuentro diciendo, ‘Oh, es ridículo’ cuando escucho historias sobre querer hacer un remake de una película como , por lo que no sé si dirán lo mismo acerca del mío. Pero puedo decir que mi Suspiria, es un film muy personal; es como oxígeno para mí. Cuando vi la película original hace 32 años, la emoción que sentí fue tan fuerte, me voló la cabeza, y fue muy importante en mi crecimiento. Quise investigar la experiencia que tuve al ver ese film.”

Swinton complementa lo manifestado por Guadagnino, explicando que,  “Es otra versión, no un remake. Es importante decirlo, porque somos admiradores fervientes del film de Dario Argento, y es imposible [hacer un remake] del film. Lo acepté, porque ¡será una película completamente distinta! Está inspirada por la misma historia, pero va en direcciones diferentes. La palabra ‘remake’ da la impresión de que queremos borrar la original, y es completamente lo opuesto [a lo que tratamos de hacer].”

Remake de Suspiria de Luca Guadagnino debuta inquietante teaser tráiler

 

Amazon Studios lanzará el film de terror Suspiria el 2 de noviembre en salas de cine (en Estados Unidos).

Sin más preámbulo, te compartimos su sinopsis oficial, su teaser tráiler y un conjunto de nuevos pósters promocionales.

Sinopsis:

“Una oscuridad se arremolina en una compañía de danza de fama mundial, una que engulle a la directora artística de la compañía (Swinton), una joven bailarína ambicioso (Johnson) y un psicoterapeuta afligido (Ebersdorf). Algunos sucumbirán. Otros se despertarán.”

Remake de Suspiria de Luca Guadagnino debuta inquietante teaser tráiler

 

Remake de Suspiria de Luca Guadagnino debuta inquietante teaser tráiler

 

Remake de Suspiria de Luca Guadagnino debuta inquietante teaser tráiler

 

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: