Remake del clásico de terror, Nosferatu, ya tiene a su director

| | ,

El clásico de terror alemán, Nosferatu, ha encontrado al director que se estará haciendo cargo de su remake. Se trata de Robert Eggers, cuya ópera prima, la cinta de terror independiente The Witch, la cual también escribió, sorprendió gratamente a crítica y audiencia este 2016, y que por sus peculiares características, se hizo acreedor al premio como mejor director en el prestigioso Sundance Film Festival.

La cinta muda original de 1922 dirigida por el alemán Friedrich Wilhelm Murnau, relata la historia del libro de Bram Stroker, Drácula. En la película, Max Schreck interpretó el papel del vampiro Conde Orlok, una imagen que se convirtió en todo un ícono para la cultura cinematográfica.

nosferatu-1922

Fue el mismo Eggers el encargado de confirmar la noticia a través de un podcast en el que admitió que el remake del clásico, en planes de desarrollo desde el verano pasado, no era el proyecto que buscaba hacer como su segundo largometraje, opinando de la siguiente manera:

“Es impactante para mí. Resulta desagradable, blasfemo, egocéntrico y repugnante para un cineasta en mi lugar realizar Nosferatu a continuación. Estaba planeando de verdad esperar un tiempo, pero así lo ha querido el destino.”

Eggers se declara ávido fan de Nosferatu desde su infancia, habiendo estado más acostumbrado a clásicos de terror de Universal y Hammer Studios, ya que no se sentía capaz de lidiar con la escalofriante A Nightmare on Elm Street. “Vi una foto de Max Schreck como el Conde Orlok en un libro de mi escuela primaria y perdí la cabeza.”

Quedó tan interesado que le pidió a su madre que lo llevara a un centro comercial en New Hampshire a obtener una copia VHS de la película. Un par de años después, a sus 17 años de edad, dirigió Nosferatu como su obra de graduación. Dicha intervención lo guio a ser reclutado para la puesta en escena de manera profesional, algo que definitivamente lo inspiró en su carrera como cineasta.

El remake a cargo de Eggers, actualmente en desarrollo para Studio 8, buscará cambiar su acercamiento al personaje principal de la historia. “No puedo hacer a Max Schreck de nuevo tampoco, así que eso será divertido, ir de regreso a los orígenes del vampirismo folk.”

El joven cineasta saltó a la fama con la mencionada The Witch (La bruja por su título en español), que ganó reconocimiento mundial al recibir críticas excelentes y atreverse a entregar un filme de terror un tanto distinto en medio de largometrajes que parecían uno igual al otro. El argumento narra los misterios de una familia colonial en el año 1630 en Nueva Inglaterra, que es enviada al exilio a una remota villa cerca de un gran bosque. No pasa mucho tiempo para que las cosas se tornen extrañas en el nuevo lugar en el que sentimos la tensión escalar y a las emociones resplandecer posterior a la desaparición del miembro más pequeño de la religiosa familia.

Mientras esperamos más detalles del remake, te dejamos con el tráiler de The Witch, nuestra crítica y el podcast completo a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=jBbpIdHLdiQ