Renée Zellweger interpretará a la icónica Judy Garland en biopic

| |

Renée Zellweger se encuentra preparando las zapatillas rojas para interpretar a Judy Garland en película biográfica escrita por Tom Edge, guionista del hit de Netflix, The Crown.

La ganadora al Óscar por su trabajo en Cold Mountain, interpretará a la emblemática Garland, en una biopic titulada Judy, que estará desarrollada en el año 1968, treinta años más tarde del arrasador éxito del film musical clásico The Wizard of OZ, en el que interpretó el icónico rol de Dorothy Gale de Kansas, que la catapultó para siempre en la historia del cine.

De acuerdo con reportes de Deadline, y el comunicado emitido por Pathé y Calamity Films (compañías que respaldarán la producción) la trama guionizada por Edge, se centrará en la serie de cinco semanas de conciertos finales de Garland (completamente vendidos), en el club nocturno Talk Of The Town de Londres, previo a su fallecimiento a los 47 años de edad, a causa de una sobredosis accidental.

La película biográfica contará entonces con algunos de los momentos musicales más populares de Garland, incluyendo, Somewhere Over The Rainbow. Esta dinámica, es un papel en el que Zellweger tiene experiencia, habiendo formado parte de la adaptación a la pantalla grande del musical Chicago (2002), por el que fue nominada al Óscar por su papel como Roxie Hart.

 

El comunicado anuncia que el argumento no dejará de lado el estado anímico de Garland, que para el momento de los conciertos mencionados en la capital londinense, y habiendo trabajado durante toda su vida sin parar, se encontraba “frágil,” particularmente “agotada,” y “perseguida por los recuerdos de una infancia perdida en Hollywood,” cuando lo que más deseaba era estar en casa con sus hijos, que incluyen a la estrella Liza Minnelli.

También se abordará el comienzo de su romance con su quinto esposo, Mickey Deans, y hará un recuento de las múltiples batallas de la icónica Garland con agentes, así como sus relaciones con los músicos y los fans.

El ganador del BAFTA, David Livingstone (Pride) producirá la biopic, que será dirigida por Ruper Goold, director de escena británico y nominado al Tony. Pathé distribuirá en el Reino Unido, Francia y Suiza, y manejará las ventas alrededor del mundo.

El mismo cansancio vivido por Garland, será algo con lo que Zellweger podrá empatizar, pues no ha estado ajeno a su vida. A decir verdad, la actriz tomó un descanso de su profesión en el año 2010, después de haber realizado ¡20 cintas en 10 años! En entrevista con Vogue U.K., Zellweger explicó la decisión:

“Estaba fatigada, y no me estaba tomando el tiempo necesario para recuperarme entre cada proyecto, y tomó lo mejor de mí. Me cansé del sonido de mi voz. Era el momento de alejarme y madurar un poco.”

“Encontré el anonimato, para poder compartir con las personas en un nivel humano, y ser vista y escuchada, y no ser definida por esta imagen que me precede cuando entro en una habitación.”

Foto: Jamie McCarthy/Getty Images)

 

Zellweger regresó a la pantalla grande en 2016 retomando su famoso rol como Bridget Jones, en la tercera entrega Bridget Jone’s Baby, después de una pausa de seis años.

La fotografía principal de Judy, iniciará en febrero de 2018 en Londres, Inglaterra.