Reseña de Actividad Paranormal 4

| |

SPOILER ALERT: Realmente lo digo en serio, luego no se quejen de que no fueron advertidos. Ya sé, hagamos esto, daremos un breve resumen sobre esta película sin revelar nada y yo les aviso cuando dejen de leer para los que no quieran spoiler.

Actividad Paranormal 4 una película dirigida por Henry Joost y Ariel Schulman, escrita por Christopher Landon y el mismísimo Oren Peli, guionista/director/productor de las entregas anteriores.

Si bien esta película es muy predecible, con la misma dinámica ya tan conocida de toda la “Franquicia”, Actividad Paranormal 4 cumple nuevamente con su cometido, y los sustos están a la orden del día. Y sin importar que ya todos más o menos sabíamos que esperar, te sorprenden con detalles inesperados. Ya lo decía, la formula es la misma pero el resultado es diferente.

El final es tan impactante que dejo a una sala de críticos de cine en silencio, que en mi experiencia nunca lo había visto; normalmente todos expresan opiniones sobre lo que sea de manera inmediata, pero en esta película al final todos se quedaron mudos.

Y mi gran recomendación, esta es una de esas películas que tienes que ver en 4D, la verdad hace que realmente te metas en la película, además de que le suma mucho a la experiencia de asustarse. De verdad esta película si o si es en sala 4D.

Una excelente película para estos días de espantos, y por supuesto nada mejor que echarse un maratón de las otras 3.

ATENCIÓN, DEJA DE LEER SI NO QUIERES SPOILERS

Cómo me gustan los “falsos documentales” y sobre todo los de Actividad Paranormal, estas películas tienen algo que las vuelve adictivas y del gusto de todos, es más, hasta los que no las ven, por eso de que no les gusta el genero de terror, simplemente es adictiva. Además creo que todos terminamos involucrándonos con la película, porque a todos nos ha pasado que en nuestra casa de noche cosas raras suceden y se escuchan sonidos inexplicables, tal vez de ahí la fascinación por estas historias porqué a cualquiera nos puede pasar y cualquiera tiene una cámara de video para documentarlo.

La historia comienza lenta pero se vuelve muy fluida rápidamente.

Una familia típica norteamericana que muy pronto es aterrorizada por cosas inexplicables, desde que frente a su casa se mudan unos vecinos raros (los desparecidos Katy y Hunter) las cosas se empiezan a poner muy raras. Y la única que se da cuenta es Alex, la hija y hermana del pequeño Wyatt, es ella y su novio Ben los que pronto se dan cuenta de que algo raro pasa, algo en el que están involucrados sus vecinos y por supuesto son ellos los que lo documentan con las computadoras portátiles de todos los miembros de la familia, grabando desde internet con las web cam de los equipos.

Por alguna extraña razón Katie es hospitalizada y es la familia de Alex la que lo recibe para cuidarlo por algo así de una semana, al pequeño niño raro, que jurarías que es él bebe Hunter ahora un niño al cual llaman Robbie, es raro, introvertido, nunca quiere socializar con nadie excepto el famoso Toby (Actividad Paranormal 3).

A diferencia de otras películas, en esta vemos el uso de la tecnología a su máxima expresión y dispositivos móviles como el iPhone, la mensajería en video de skype están a la orden del día, pero aquí se incorpora algo diferente, el uso del Kinect que le da una experiencia totalmente diferente a la película, ya que es parte integral de la trama, y es que con el dispositivo que tiene esta tecnología en la cual usa puntos para reflejar el movimiento, podemos ver en escenas de gran impacto sicológico a Toby, un niño fantasma y a Katie.

Pronto Alex y Ben descubren que los vecinos son muy peligrosos y están envueltos en posesiones satánicas, brujería, pero desafortunadamente sus padres no la quieren oír.

Algo que me pregunto, y pasa en todas las películas es que a mitad de la trama, casi cuando todo esta por develarse los protagonistas dejan de ver sus grabaciones, claro, cuando todo se esta poniendo más horrible dejan de ver los videos que siguen grabando, en los cuales aparece directamente el fantasma, avientan cuchillos y tiran candelabros, ¡gran idea!

Si a mi me pasara los revisaría todos y segundo a segundo, sino que caso. Otra cosa que no haría ni de chiste es meterme a una casa llena de presuntos fantasmas a rescatar a algún miembro familiar, lo siento, pero no pienso entrar, más bien correría a una iglesia para buscar ayuda profesional. La verdad no pienso, rescatar a nadie de una casa con fantasmas o peor aún sicóticos al acecho.

Y cuando todos nos preguntamos pues porque están molestando a la familia de Alex y porque quieren adueñarse también del pequeño Wyatt si ya tienen a Robbie, descubres que Wyatt, el niño adoptado de la familia es Hunter y ya es su tiempo, por lo cual estuvieron preparándolo y necesitan la sangre de una virgen para realizar el ritual, es ahí donde la Mamá sale volando, Ben es asesinado por Katie.

Ya entrados en el climax Katie hace que Alex vaya a buscar a toda su familia a su casa, pero ya a esas alturas es imposible, rodeados de muchísimas brujas, Toby, Katie y el casi poseído Wyatt/Hunter es imposible solucionar el asunto.

Espero que después de esta crónica muy sucinta les hayan dado más ganas de ir a ver la movie, de verdad vale la pena, porque no hay nada mejor que te espantes con tus propios ojos a que te la cuenten.

Datos Curiosos:

En esta película el tema recurrente del agua ya no es presente o tan protagónico como en las otras entregas.

Katie Featherston bajo muchísimo de peso, si bien no era gorda, en esta película luce increíblemente delgada. Y es ella la que sale en los trailers entrando a la habitación de Alex (la chica rubia que todos hemos visto en youtube documentando a los fantasmas)

Las crónicas de Yes ahora en video, de verdad ahora si es un hecho que vienen mis mismas locuras, pero ahora en video, ASÍ QUE PASA LA VOZ.

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio: