Reseña de Godzilla 2014

| |

**Alerta de Spoilers**

Mi opinión es que está bien a secas, como dirían en Rotten Tomatoes está “fresca” y si tienes una oportunidad yo te recomiendo que la vayas a ver al cine; claro si quieres ver a este prehistórico monstruo de la naturaleza salvar a San Francisco, obviamente tienes que verla en formato IMAX 3D para vivir esta experiencia de una forma completamente diferente.

De esta versión reboot de Godzilla tengo opiniones encontradas y es por el hecho de que tiene cosas muy buenas como la animación, la fotografía, los efectos de sonido y el clásico gruñido/grito de Godzilla hace estremecerse a todos los espectadores, si tuviera que decir, ese es el signature de este héroe, o mejor dicho superhéroe que en esta película salva al planeta.

godzilla

Pero tampoco voy a negar algunas cosas que no me gustaron NADA, es muy lenta la película, aun siendo una película de acción se siente muy lenta, en pantalla no son muchas las escenas de Godzilla; o sea, se llama Godzilla y sale tan poco que terminas algo decepcionado y la mayoría de sus escenas son únicamente para verle la espalda; pero eso sí, las otras criaturas prehistóricas que visualmente parecen aliens, esos animales que están destruyendo el planeta, ellos se roban la escena.

Sin embargo cuando hago un balance general y a pesar de que yo quería ver más participación de Godzilla o Bryan Cranston tengo que decir que está bien y no se digan los efectos y podemos ver a Godzilla destruir San Francisco mientras hecha fuego azul por la boca.

Mi queja principal es que yo quería ver a Godzilla destruir Tokio, mmmmm, no me mal entiendan probablemente se escuchó muy mal; lo que yo quería decir es que esperaba que la historia se desarrollará en Tokio con esos magníficos escenarios y de alguna forma recrear la historia original que ya tengo en la cabeza sobre este mítica criatura; pero no, una vez más Estados Unidos fue atacada por otros monstruos que no querían destruir Asia y se trasladaron por el pacifico de Japón, a EUA.

Sinopsis

Creo que ya conté bastante del plot de la película, pero por si me falto algo ahí te va.

Resulta que nos cuentan una historia que comienza con las pruebas de las bombas nucleares, pruebas que se realizaron únicamente para destruir a Godzilla, una gran amenaza y rápidamente nos traslada la película de los cuarentas a los noventas a una planta nuclear en Tokio cuando un día normal se convierte en un desastre y el experto Joy Brody protagonizado por Bryan Cranston ese día descubre que no debió salir de casa, ya que en una explosión que aparentemente no tenía razón concluye en la muerte de su esposa.

Pero rápidamente se establece el hecho de que no fue casualidad o una cuestión natural y uno los enemigos naturales de Godzilla, que se alimentan de energía nuclear había anidado en esa planta por lo que todos en esa zona debieron ser evacuados.

Hasta ahí iba todo bien, pensaba que Joy Brody sería el héroe de esta película con su montón de datos científicos, pero cuando un accidente lo hace caer de una plataforma especie puente sospechas que pronto morirá, lo cual pasa y pasa la estafeta a su hijo Ford Brody un marine interpretado por Aaron Taylor-Johnson que salvara a todo el mundo; bueno, le ayuda a Godzilla.

Mientras las fuerzas militares de Estados Unidos intentarán destruir al mundo, perdón a Godzilla y los otros dos monstruos que amenazan el planeta. Pero lo que no sabían es que la naturaleza ya lo tenía todo fríamente calculado y Godzilla es más efectivo que Superman e iba a salvar la tarde.

Reparto

Que el cast diga Bryan Cranston, Juliette Binoche no significa mucho y en pantalla no vemos nada de las actuaciones de estos actores consagrados; pero en cambio tenemos a Aaron Taylor-Johnson, Elizabeth Olsen, Ken Watanabe.

Algunas actuaciones son mejores y más creíbles que otras, pero no hay que olvidar que esta película tiene un gran protagonista y viene de las aguas profundas del océano y es Godzilla; lamentablemente me quede con ganas de verlo más.

Mi opinión

Es un buen reboot, tiene buena fotografía, tiene mucha acción pero también tiene romance lo cual le quita muchas puntos con las historias secundarias que se desarrollan paralelamente.
Creo que la película podía dar mucho más, sin embargo no está nada mal y sí, yo si te recomiendo ir a ver Godzilla.