Valiente (Brave) La historia de una princesa diferente

| |

ALERT SPOILERS

Una princesa, digamos un tanto diferente.

En realidad esta es una historia muy diferente a lo que yo tenía en mente, creo que culpo a los trailers de ello, eso y que no leí la sinopsis BIEN. Yo esperaba otra historia, sin embargo puedo decir que lo que vi me gusto mucho.

Valiente es una película muy graciosa, con muchos chistes para niños y otros tantos para los adultos. Si bien lo he dicho muchas veces, no soy fan de las películas con canciones, Valiente si me gusto, y a pesar de que el 3D no es tan notorio, esta es una película que puedes disfrutar con quien sea, muy recomendable.

¿De que se trata?
Si crees, que es la clásica historia de Disney con princesas, amor y romance, príncipes, PUES, si los hay, pero no son el centro de la historia y tampoco es la búsqueda del destino, en realidad. Valiente se trata de una obstinada hija que siempre se pelea con su mamá, en medio esta eso de que su mamá la quiere casar con un heredero de otro clan. Así comienza, Merida, nuestra princesa buscando su libertad.

Eso es todo, pero no es tan simple como parece.

El centro de la historia como lo dije antes, no es el destino, no es la libertad, no es el amor, no son las decisiones de vida, no es la princesa que NO requiere ser salvada por un príncipe, NO.
Esta es la historia en la que muchos nos vemos reflejados, más bien diría yo, es una película animada para adultos o en todo caso adolescentes tirándole a adultos.

Y sigo sin decir de que se trata Valiente, pues valentía tampoco, Valiente, Valiente es una historia que retrata el eterno dilema entre la relación madre-hija, la lucha por la rebeldía y demostrarnos y demostrarle al mundo que somos opuestos a nuestros padres, que llegaremos más lejos del árbol y que nacimos para otras cosas que las imposiciones familiares. Casi una metáfora animada, esta película nos ayuda a comprender a nosotros los jóvenes las posturas de nuestros padres y a ellos las nuestras.

Y es que todo sea por la rebeldía, ser libre y hacer lo que quiere Merida sigue las luces del “destino” para llegar con la bruja talladora de madera obsesionada con osos, la cual es algo despistada y termina vendiéndole a Merida un hechizo que hace que su mamá “cambie” para convertirse en un oso. Lo gracioso es que Merida por fin y después de muchos años pudo entender a su mamá de una manera más profunda como oso, en lenguaje de oso, con modales de oso que cuando era una humana y su mamá pudo por fin demostrarle todo su amor.

Al final y como en toda película de Disney el lazo afectivo se restableció la mamá regreso a ser la mamá y a los adultos nos dejo pensando sobre todo a mi, que no tengo que esperar a que mi mamá sea un oso para entenderla.

¡Les recomiendo la movie!

Te recomiendo leer, en mi blog, obvio: