Reseña del Autocinema Coyote

| |

Por fin después de una espera de más de 30 años, abre el primer autocinema de todo México, con una ambientación ubicada en los años 50´s. El Autocinema Coyote pretende regresarle al cine su espíritu y esplendor dorado.

Para la inauguración Coyote abrió con “The Rocky Horror Picture Show” este clásico dio inicio a la gran apertura, con el que muchos capitalinos reímos y cantamos el pasado viernes 11 de noviembre. Pero no solo fue la proyección de este musical o el concierto de los Rebel Cats; no, además simultáneamente a la proyección se llevo a cabo un performance organizado por Pablo Guiza que replicaba con mucha similitud y sincronía las principales escenas musicales de esta pelicula.

Me divertí mucho en el Autocinema, en realidad uno no solo asiste por la curiosidad de revivir esta experiencia única en la vida, no, sorprendentemente descubrí que el ambiente, la cofradía que se genera además del espíritu respetuoso y jovial que reina te invita a ir al lounge a conocer nuevos amigos, llevarte tu propia silla o sentarte en el toldo de tu coche para mirar la película.

En realidad, no se trata de mirar un estreno o una película que hacía muchos años no se proyectaba en la pantalla grande, no, tampoco creo que se trate de revivir clásicos del cine de culto, NO, para mi es toda la experiencia en conjunto, aquella promesa que me hizo el Autocinema Coyote la cumplió y lo hizo con creces.

Realmente vivir una experiencia así vale la pena, ya sea en plan relajo con los amigos, para conocer nuevas personas o vivir el romance, y mirar un bello paisaje romántico con muchos coches con vidrios empañados, o revivir los clásicos del cine y juntarse con mucha gente que aprecia estas películas como iconos del cine.

Ya sea por romance, relajo, disfrutar el cine de culto, vivir una experiencia totalmente nueva tienes que ir al Autocinema Coyote.

Lo bueno: La experiencia
Es cierto, las películas que proyectan en el autocinema las puedes ver en tu casa, pero vivir esta experiencia nunca la podrías replicar en otro lado.
Romance, relajo, añoranza, cualquier motivo por el que vayas satisfacerá tus expectativas.

Lo regular: El precio y la fuente de sodas
El costo de la entrada es similar a la que haces para ir a ver una película de estreno en un cine normal, la fuente de sodas es inclusive un poco más cara que; las porciones son pequeñas y todavía les falta estandarizar más los sabores y calidad de la comida. Pero en general es aceptable.

Lo malo: El lugar
Es que si te toco en el asiento de atrás, no vas a estar nada cómodo y muy seguramente vas a estar haciendo mal tercio, a menos que vayas con tu pareja y te entretengas en otras cosas. De lo contrario mejor te bajas y trata de encontrar lugar en las áreas destinadas para ello.
Eso si llega temprano de lo contrario no tendrás lugar en las sillas o te tocará hasta atrás en el autocinema.

Olvídense del mirador o ver películas en tu casa, tienes que ir al autocinema. Recuerda que es por tiempo limitado.

La cartelera de Noviembre esta interesante y además puedes comprar los boletos en línea, eso sí apresúrate por que ya están agotados los boletos hasta el 18 de noviembre.