Reseña IRON MAN 3: Mucha accion, giros, pero sobre todo mucha diversion.

| |

IRON MAN 3-7

La segunda fase de Marvel  ha iniciado oficialmente con Iron Man 3, la cual tenia a deber por lo visto en la segunda parte que tuvo mas pena que gloria debido al forceps usado para meter el tema Avengers, en esta nueva aventura regresan al cause que era la primera entrega.

La pelicula no es el "epic win" que muchos creen, claro que no, pero si es una buena pelicula en solitario del personaje luego de lo visto en su union con los demas en la pelicula de Joss Whedon, haciendo volver al personaje a sus origenes, obligandolo a volver a empezar debido a su "temperamento" gracias a la ansiedad y estress que le causaran los eventos en Nueva York, todos esos eventos han moldeado a Tony Stark gracias  lo que Steve Rogers le dijera en su confrontacion "Solo eres un hombre en una armadura, quitatelo y quien eres?" y el mismo lo reconoce.

Los giros que da la historia llegan a ser sorprendes y esos giros en cuanto a uno de los personajes podra hacer que llegue a molestar a los que buscan que una pelicula sea tal cual debe ser en los comics, he de declara que para aquellos que leyeron EXTREMIS de Warren Ellis vayan con una idea muy diferente  debido a que hay mucha diferencia en lo que leyeron a lo que vera, por que practicamente lo unico que existe es solo el nombre y nada mas, asi que si alguien espera una super armadura mejor vayan quitandose esa idea.

La base de la historia radica en Maya Hansen quien desgraciadamente a pesar de ser la piedra angular de esta, pasa practicamente sin pena ni gloria por la pelicula solo dejando la consecuencia, es solamente un trabajo para cubrir, un simple tramite, aunque el que llega acaparar las camaras es el personaje de Guy Pearce, llegando a ser un villano muy bueno de lo que pudo haber sido Whiplash, Del Mandarin no puedo decir nada hasta que ustedes lo vean en accion, lo que sucede con el ya quedara a criterio de ustedes que ya la vieron o la veran, el trabajo de Ben Kingsley es simplemente notable por que a pesar de todo declara una realidad que para muchos puede ser veridica y para otros un simple tema de conspiracion, pongan mucha atencion en sus dialogos.

La cinta tambien nos muestra a un Tony Stark mas que a un Iron Man, dandole mas al personaje de donde explorar no solo por el uso de la tecnologia que tendra que dejarla en parte de lado para hacer uso de su ingenio y crear algo mas rudimentario, de hecho se la ha pasado mas tiempo creando armaduras gracias a dicho stress, lo que lo mantiene sin dormir, al ocurrir una serie de atentados terroristas que el gobierno encubre con cifras, es donde entrara un factor importante para que Tony Stark meta su cuchara contra El Mandarin y le den de regalito una buena dosis de misiles a su masion, destruyendo las armaduras principales como se ha visto en el trailer.

Que ciertamente lo que vimos en los trailers fue mas que nada una cortina de humo de lo que vino tratandose la cinta, se vienen tocando temas politicos como lo que es el poder y las conspiraciones,  eso si, los soldados extremis no tienen en muchas ocasiones ni razon de ser pues nunca se explica por que fueron escogidos, solo te dicen que seran parte de un proyecto y nada mas lo que hace practicamente que sean un relleno, relleno que logicamente da razon al gran desman en el que se ven involucradas las 42 armaduras, que no todas lucen, cada una tiene su parte y son determinadas las que tienen su momento de gloria, toda esa secuencia  es la mas esperadas por obvias razones

De War Machine no podemos decir nada, es simplemente ahora Iron Patriot por cuestiones gubernamentales debido a que quieren hacerse a un lado de The Avengers por ser un grupo aparte, asi que por algo es que lo enfundan en esa armadura de colores patrioticos, si esperan a War Machine y su armadura de colores originales mejor ni lo hagan, incluso podriamos decir que la publicidad que se hizo del traje en ciertos artes promocionales apesta a engaño. Don Cheadle calza nuevamente como el personaje y denotan que añora mas su nombre original que el que tendra que utilizar por su trabajo en el gobierno, aunque no profundizan en el.

Gwyneth Paltrow por fin tiene accion aunque en ciertas partes de la cinta no deja de ser la doncella en peligro pero que al final sorprendera a mas de uno, interesante su giro, que ya era justo para Pepper Potts. Todos estos puntos dan para recalcar que aun hay mucho por explorar para Iron Man, si todo llega a salir bien tal vez ya podria irse pensando en la inclusion de Rescue en alguna futura pelicula debido al giro que Potts tiene en la cinta, es tambien muy necesario poner atencion a lo que Maya Hansen dice a Tony estando cautivo por que pareciera dejar un mensaje en lo que es el final de la cinta, final que para muchos dejara en duda de si es o no el fin de las peliculas de Iron Man, que es claro recalcar que no, que aun falta mucho y que su final deja con algunas preguntas, por eso hay que poner mucha atencion a los minutos finales.

En resumen, IRON MAN 3 es una buena pelicula, divertida, experimental para el personaje, el trabajo de Shane Black es relevante que mantiene su esencia como pelicula de accion y el estilo que se viene manejando desde la primera entrega como lo son los dialogos comicos, se le saca el jugo al personaje, tiene buenos giros en su historia y se vuelve a dejar en claro la intepretacion de Robert Downey Jr. Es tan divertida que ponerle peros sinceramente no va. Disfrutenla por que al final de cuentas la cinta te hace olvidar lo visto en Iron Man 2 por que sin dudas la supera en muchas cuestiones.

Calificacion: 3 Estrellas, es BUENA.