Apenas hace un par de días, desde el Festival de Cine de Cannes, se daba a conocer que la compañía Constantin Film ha puesto en marcha un reboot de Resident Evil que constará de seis films y la llevará de vuelta a la pantalla grande. Este día, se ha desvelado que James Wan se suma al proyecto como productor.

Los nuevos detalles no paran ahí. Greg Russo será el encargado de escribir el guion, habiendo elaborado anteriormente el de Mortal Kombat y Category 6, dos películas actualmente en etapa de desarrollo. Wan y Russo no son extraños entre sí, pues han colaborado en un par de ocasiones, en la mencionada Mortal Kombat (reboot en marcha por parte de New Line Cinema) y en la adaptación de Robotech, cinta a cargo de Sony Pictures también en desarrollo.

Como se sospechaba, en adición a Wan y Russo, de acuerdo con reportes de Deadline, el elenco será completamente nuevo. Esto significa que tendremos a una nueva Alice, después que la actriz, Milla Jovovich, la interpretara en seis ocasiones en la franquicia de Paul W.S. Anderson. No hay novedades respecto al regreso del cineasta a la cabeza del proyecto, que ahora mismo se encuentra trabajando en el film Monster Hunter.

El elenco del reboot de Resident Evil será completamente nuevo.

 

Desde su debut en la pantalla grande hace más de una década tras la lente de la primera entrega del film de terror Saw, Wan se ha convertido en sinónimo de un cineasta contundente que plasma su sello único en cada largometraje. Sea en rol de director, guionista o productor, el trabajo del malasio se traduce en garantía de un buen producto, y el saberlo involucrado en el reboot de Resident Evil, pasa a convertirlo en un detalle bastante importante.

Wan se encuentra realizando el rodaje de Aquaman, primer filme en solitario del superhéroe de DC Comics, que será interpretado por Jason Momoa, a quien primero veremos incursionar como el rey de los siete mares en Justice League, con fecha de estreno para el 17 de noviembre del año en curso.

Además de dar inicio a la saga de terror Saw, Wan es reconocido por dirigir títulos del mismo género como Insidious (2010), su secuela Insidious: Chapter 2 (2013), la por demás exitosa The Conjuring (2013) y su secuela igualmente taquillera The Conjuring 2 (2016) y Furious 7 (2015), el adiós de Paul Walker a la franquicia de acción que lo catapultó a la fama. Como productor, su repertorio es aún más amplio, habiendo producido siete de las ocho entregas SAW, incluyendo la más reciente que llegará a salas de cine el próximo mes de octubre. Además, los tres spin-offs –hasta el momento– derivados del universo cinematográfico de El conjuro: Annabelle (2014), Annabelle: Creation (2017) y The Nun (2018). Insidious: Chapter 3 (2015), Insidious: Chapter 4 (2018), también tienen su sello de aprobación, así como el hit independiente de 2016, Lights Out. En la pantalla chica, su único crédito hasta ahora es en la serie de televisión de NBC, MacGyver.

La sexta y última entrega de la franquicia protagonizada por Jovovich, Resident Evil: The Final Chapter, llegó a salas de cines en enero, recaudando en taquilla $312.2 millones de dólares a nivel mundial. $160 mdd provienen del mercado en China, uno de los mercados de los que más se ha beneficiado la saga desde su primera película lanzada en 2002. Con las cifras recaudadas con su último film, Resident Evil cruzó la marca de los mil millones, lo que la convirtió en la franquicia más basada en videojuegos más taquillera, la segunda de terror más grande detrás de Alien, y la franquicia independiente de terror más exitosa en Europa.

¿Aún te preguntas por qué Constantin Film ha dado luz verde al reboot?

Advertisements
Anuncios

Tagged: