Aparentemente, “capítulo final” se traduce como el reinicio de una franquicia en el diccionario de Hollywood, pues tal como ha sucedido con películas como Friday the 13th en dos ocasiones anteriores, se ha dado a conocer que Resident Evil es la más reciente en “revivir” y ya se encuentra preparando el reboot de la saga que la llevará de regreso a la pantalla grande.

Lo anterior fue confirmado al medio especializado Variety por el presidente de Constantin Films, Martin Moszkowicz. En 1997, la compañía de producción obtuvo los derechos para llevar a cines la franquicia. Detalles adicionales como el director, guionista y elenco, no han sido proporcionados. Lo único que sabemos ahora con certeza, es que el reinicio se encuentra actualmente en desarrollo en Constantin.

La popular franquicia de videojuegos de zombis de Capcom, llegó por primera vez a cines en 2002, en la adaptación escrita y dirigida por Paul W.S. Anderson y protagonizada por Milla Jovovich, que gracias a su intervención como Alice, se convirtió en una heroína del cine del siglo XXI. La película dio paso a cinco secuelas, la última de ellas, Resident Evil: The Final Chapter, fue estrenada en cartelera en enero de este mismo año, recaudando en taquilla $312 millones de dólares a nivel mundial, ($160 mdd provenientes del mercado en China, que ha sido uno de los más estables para la saga), cifra que llevó a la saga a cruzar la marca de los mil millones, convirtiéndose así, en la franquicia basada en videojuegos más taquillera, y la franquicia independiente de terror más exitosa en Europa.

Anderson se encargó del guion de los seis largometrajes que fueron distribuidos por Screen Gems en Estados Unidos, mientras que detrás de la cámara se colocó en cuatro ocasiones. Por su parte, Jovovich los protagonizó todos. Respecto al regreso de ambos para el reboot, se cree altamente probable que el elenco detrás y delante de cámaras sea completamente nuevo. Sin embargo, Moszkowicz aún no descarta la participación del cineasta.

 

¿Qué podríamos ver en la nueva saga?

Con más de veinte videojuegos conformando la franquicia, hay bastante material en el universo de Resident Evil, desde locaciones, hasta amenazas. Como mencionamos, el mercado asiático ha sido uno de los más sólidos para los films, por lo que cambiar de aires y ambientar la trama en dicho continente también podría ser una buena opción. Tal vez ser más fieles al material en el que está basado podría ser interesante.

O… ¿qué te parecería un crossover entre Underworld y Resident Evil en algún punto? El encuentro entre dos sagas de acción y terror de Screen Gems protagonizadas por heroínas no suena tan mal.

¿A ti qué te gustaría ver en el reboot de Resident Evil? Haznos saber en los comentarios al final del texto.

Advertisements
Anuncios

Tagged: