'Resurrection' – Rebecca Hall en peligro y descontrol en clip promocional del thriller de IFC Films

| | , ,

Hall interpreta a Margaret, una madre soltera, cuya vida diaria se ve interrumpida cuando ve a un hombre de su pasado y los detalles oscuros de su antigua relación se empiezan a revelar.

Con estreno en cines selectos de Estados Unidos en marcha desde el pasado 29 de julio, el psicodrama de IFC Films, titulado Resurrection, presenta un clip promocional de cara a su lanzamiento en VOD (vía Shudder) este viernes 5 de agosto de 2022.

Rebecca Hall lidera el cast del largometraje que parece estar destinado a convertirse en otro acierto para la actriz en el cine de género, tras una magnífica y aclamada interpretación en The Night House (2021). La actriz vuelve con otro buen drama de terror psicológico, que nos enseña que no se puede escapar del pasado.

Hall interpreta a Margaret, una madre soltera, cuya vida diaria se ve interrumpida cuando ve a David, un hombre de su pasado (interpretado por Tim Roth). Los detalles oscuros de su relación pasada se revelan cuando Margaret se enfrenta a David después de 22 años de intentar escapar de su siniestra y depredadora influencia en su vida.

En el clip promocional vemos el inicio del desmoronamiento de la protagonista, quien mientras se encuentra de compras, confronta la repentina aparición de David, lo cual provoca su descontrol, desconcierto y temor. El vistazo lo encuentran al final de la nota vía ScreenRant.

Andrew Semans (Nancy, Please) guioniza y dirige su segundo largometraje detrás de la lente. Resurrection tuvo su premiere mundial en Sundance 2022, donde fue adquirido por IFC Films y Shudder, el streamer especialista en distribuir cine de género.

SINOPSIS OFICIAL:

“Margaret (Hall) lleva una vida exitosa y ordenada, equilibrando perfectamente las exigencias de su ajetreada carrera y su maternidad soltera con su ferozmente independiente hija Abbie. Todo está bajo control. Pero ese cuidadoso equilibrio se ve alterado cuando una sombra no deseada de su pasado, David (Roth), regresa, llevándose consigo los horrores del pasado de Margaret.

“Luchando contra su miedo creciente, Margaret debe enfrentarse al monstruo que ha evadido durante dos décadas y que ha venido a concluir sus asuntos pendientes. El guionista y director Andrew Semans ofrece puro caos en un momento, y sentimientos de profunda familiaridad al siguiente, creando una película que promete un apasionante viaje emocional fusionado con una pesadilla viviente al estilo grand guignol”.

  • El Grand Guignol es referencia al famoso teatro de París, conocido por ofrecer shows de horror naturalístico. El teatro funcionó de 1897 a 1962.

Grace Kaufman, Michael Esper, Angela Wong Carbone, Josh Drennen, Rosemary Howard y Winsome Brown completan el elenco.

Algunos medios describen el filme así: “El guion retorcido de Semans y las elecciones de reparto de Hall y Roth impulsan a "Resurrección" de la historia de venganza estándar a una representación surrealista de trauma, paranoia, y paternidad. ¿Nos atrevemos a decir que “Resurrection” da nueva vida a un género cansado?”

Además de su rol protagónico en The Night House, Hall realizó su debut como directora en 2021, con el drama Passing, que recibió dos nominaciones al BAFTA 2022.

Hall es la productora ejecutiva de Resurrection, junto con Tyler Campellone, Christine D’Souza Gelb, Lucas Joaquin, Michael M. McGuire, Neil Shah, James ejamin Shannon, y Max Silva. Los productores son. Lia Buman, Tim Headington, Drew Houpt, Lars Knudsen, Tory Lenosky, y Alex Scharfman.

El clip promocional a continuación: