En 2016 fue el elenco de Taxi Driver, y este año, el Festival de Cine de TriBeCa (Tribeca Film Festival), reunirá el reparto de una de las películas más emblemáticas de la industria del cine y uno de los más grandes clásicos: El padrino (The Godfather).

Como parte de su programación de la edición número 15, la ceremonia de clausura –el 29 de abril– exhibirá el icónico film The Godfather y su secuela, The Godfather Part II. Acto seguido, se llevará a cabo una reunión mediante un panel de conversación con el director de la cinta Francis Ford Coppola, e importantes miembros del elenco como Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, Talia Shire y por supuesto, Robert De Niro.

Lo anterior se realizará para celebrar los 45 años desde el lanzamiento de la primera entrega de la trilogía, cuya premiere fue acogida por la ciudad de Nueva York el 14 de marzo de 1972.

El padrino no es el único largometraje con motivos para celebrar. El maravilloso filme de animación, Aladdin, celebrará su 25 aniversario en el festival; Reservoir Dogs, que también cumple 25 años de haber sido estrenado, conmemorará su primer cuarto de año con un panel de discusión en el que se podrá ver a Quentin Tarantino y algunos miembros del reparto; y Michael Moore estará presente para el aniversario número 15 de su documental Bowling for Columbine, que lo hizo acreedor a un Óscar.

El Festival de Cine de TriBeCa, también tendrá entre sus estrenos mundiales, lo más reciente de Daniel Kaufman, Can’t Stop, Won’t Stop: The Bad Boy Story, un documental que aborda la vida del rapero Sean ‘Diddy’ Combs, y el drama de James Ponsoldt, The Circle

Getty Images

Creado en 2002 por el actor Robert De Niro y el productor Jane Rosenthal, el TriBeCa Film Festival busca “permitirle a la comunidad fílmica internacional, y al público en general, experimentar el poder del cine al redefinir la experiencia del festival”. Además de lo anterior, el festival se fundó con la firme intención de celebrar a la ciudad de Nueva York como un centro fílmico y ser un prominente festival de cine en el mundo. Y es justamente en lo que se ha convertido en apenas 15 años.

Su programa apoya a filmes independientes, tanto largometrajes como documentales y cortometrajes, incluye también, mesas redondas y paneles de discusión con cineastas y personalidades del mundo del entretenimiento de todo el mundo. Por último, el TriBeCa Film Festival entrega los premios Artists Awards a los ganadores de las competencias.

La edición de este año se realizará del 16 al 19 de abril.

Advertisements
Anuncios

Tagged: