Erik Killmonger muere al final de Black Panther pero aun así en varias ocasiones después del estreno de esta película se ha hablado de que Michael B. Jordan podría estar en la secuela. En el mes de mayo de 2018, Metro publicaba esto:

“Ryan Coogler (el director) está trabajando en la secuela de Black Panther, diseñando nuevos personajes que serán presentados cuando se estrene. Son conversaciones informales, pero uno de esos personajes podría estar interpretado por Donald GloverÉste podría ser un villano si Michael B. Jordan no regresa“.

Un mes después, durante una ceremonia de premios, el propio actor comentó:

“Todo el mundo sabe que soy fan de Marvel. Si hubiera una oportunidad de volver a trabajar con ellos, por supuesto que lo haría“.

Estos dos comunicados no confirmaban la presencia del personaje en la segunda película de Pantera Negra pero adelantaban que podría suceder. Pero durante una reciente entrevista en Entertainment Tonight, la actriz Angela Bassett, que en la primera película interpreta a Ramonda, reveló lo siguiente:

«Todo el mundo regresará para la secuela. Asumiría que Michael B. Jordan también«.

Por si esto no parece suficiente, su marido, el también actor, Courtney B. Vance, respondió:

«¡Sí, adelante, dilo, sí! Todo el mundo estará allí, incluido Michael B.«.

¿Cómo es posible que aparezca? Obviamente, lo primero en lo que se piensa es que puede ser a través de un flashback. Pero, ¿podría no estar muerto? Vance dijo:

«Técnicamente, no lo vimos acabar en el océano«.

Puede decirse que este actor no sabe mucho sobre el proyecto dado que no forma parte de él (al menos no ha sido anunciado) como tampoco lo hizo de la primera película. Pero teniendo en cuenta que su esposa sí, podría saberlo todo. Aunque tampoco puede confirmarse que ella sepa todos los que estarán en la nueva producción. Además de que en su caso únicamente asume que estará, no que estará.

Todo puede suceder y realmente Killmonger gustó mucho a los fans por lo que quizás los guionistas de la nueva película podrían encontrar la forma de que vuelva y de que continúe con su historia en el MCU. Porque sería muy interesante que además de aparecer en esta saga lo hiciera en otras. Pero ahora mismo nada está claro. Habrá que esperar a tener más detalles sobre el proyecto. Ahora mismo mirando en IMDB únicamente aprecer Ryan Coogler como guionista y director, pero nadie en el reparto.

Más información

T’Challa (Chadwick Boseman) regresa a su hogar en la apartada nación africana de Wakanda para servir como líder de su país. Tras suceder a su padre en el trono, pasa a convertirse en Pantera Negra, una sigilosa criatura de la noche, con agudos sentidos felinos y otras habilidades como súper fuerza e inteligencia, agilidad, estrategia o maestro del combate sin armas. Es bajo el liderazgo de T’Challa como Wakanda consigue convertirse en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta.

Pero Wakanda es también un lugar codiciado por exploradores al que llaman El dorado. Y es que, su avanzada tecnología se debe a que posee el único depósito de la Tierra de un poderoso metal extraterrestre llamado Vibranium, capaz de absorber vibraciones sónicas. Será entonces cuando T’Challa deba enfrentarse a villanos como Ulysses Klaue (Andy Serkis), además de otras facciones enemigas de su propia nación encabezadas por M’Baku (Winston Duke) y Erik Killmonger (Michael B. Jordan). A su lado, el rey de Wakanda contará con aliados como Zuri (Forest Whitaker) y miembros de la guardia personal de T’Challa conocida como la Dora Milaje, entre ellos Ayo (Florence Kasumba), Nakia (Lupita Nyong’o) y su hermana Shuri (Letitia Wright).

Advertisements
Anuncios

Tagged: