[Review] DEADPOOL: Un respiro que el genero tanto necesitaba, no es la tipica película de superhéroes... y es cierto.

| |

Es un superhéroe, antihéroe, es basicamente la premisa, si, lo es, pero no es precisamente como cualquier película de superhéroes como las que hemos visto con Marvel y sobre todo con lo que se viene en este año en que Warner viene con todo y contraatacar para tomar su merecido lugar en un territorio donde Marvel ha sido el que ha dominado por muchos años con todo y exitos y bodrios.

DEADPOOL viene a dar ese respiro, esa frescura, es exactamente lo que tanto el personaje recalcaba en trailers, no es la tipica película de superhéroes, al contrario, agradeces demasiado que el personaje se comunique contigo y te cuente en retrospectiva como es que llega a volverse el demente Mercenario Bocazas, algo que los fans esperarón por mucho tiempo y que FOX en su momento se atrevio a cagar en una olvidable película de origenes de un mutante con garras, ahora finalmente lo ha hecho como se debe y el resultado es lo que debió ser en un principio.

DEADPOOL

La premisa es basicamente simple, los trailers lo contarón, el tipo malo que secuestra a la chica de los sueños del protagonista, el cual lo obligan a convertirse en... una especie de jodido superhéroe, un desmadre cuando tratas de indagar realmente que bando tiene el personaje, ¿antihéroe? ¿superhéroe? es DEADPOOL, punto y no hay más, pero lo que hace realmente interesante esta película no es solo el origen de Wade Wilson luego de que se le diagnostica la enferdad de cancer en varias partes de su cuerpo, lo que le aporta la magia es precisamente lo que es el personaje, un tipo amarranavajas, que le encanta el sexo, matar gente (con antecedentes en su trabajo anterior como militar) claro que esto es más cuando se pone la máscara roja y la nota interesante de esto es que nunca se hace referencia al proyecto Arma XI del que el forma parte (¿será un cambio gracias a Days Of Future Past?).

Los Easter Eggs estan a la orden del dia y deberán estar muy atentos para verlos o en los dialogos, hay mucha referencia a películas (una clasica ochentera y una franquicia reciente), musica, cultura pop, menciones a actores (si, sobre todo a un cierto actor australiano y dos que interpretan a un cierto profesor), personajes, es cierto aquello que mencionaban de que es DEADPOOL el que rompe la cuarta pared y no lo desmiente, pero cuando es Wade Wilson la cosa es muy diferente, el no lo hace, el permanece dentro de la trama mientras que su otro lado es el que se dedica a interactuar y hablar con los espectadores.

DEADPOOL

Los personajes cumplen su cometido, no podemos decir nada de Ryan Reynolds, así como Robert Downey es el Iron Man por excelencia, Reynolds es el DEADPOOL tal cual y se entiende que no quiera interpretar a otro personaje siendo que este practicamente es él, los demás personajes cumplen para darle motivo a los madrazos, cortes de cabeza y balazos,  Ajax resulta bien ser el tipico villano, fomenta realmente el lado de Wade Wilson para convertirse en el Mercenario pero no es uno que vaya a trascender,  Angel Dust de Gina Carano si bien tiene sus escenas fisicas contra Colossus, podemos decir que aún tendrá mucho que contar en futuras películas de DEADPOOL o de los X-MEN,  sin duda el que puede causar algo de división es Colossus, por que ahora queda la duda de si realmente este diseño que ha quedado como el mejor del personaje en su larga historia dentro de los X-MEN cinematograficos ha de prevalecer para el futuro de la franquicia mutante.

DEADPOOL

Aunque si bien sabemos que Colossus es un personaje serio por así decir, aqui puede resultar algo más comico, como debía de ser la película, aunque claro sin perder el toque a la hora de combatir, hay ciertas partes que uno puede sentir como que pena ajena por el personaje ya que parece ser muy inocente o noble pero lo perdonas por que a fin de cuentas este es el Colossus que muchos esperaban y no hay más, Negasonic Teenage Warhead tambien es un buen personaje de soporte, no se profundiza realmente en ella pero ya dejaron la introducción para la franquicia y dependerá donde la vuelvan a usar, sin duda podemos decir que Morena Baccarin resulta solo la tipica dama en peligro, si desgraciadamente llegamos al punto en el que DEADPOOL concuerda con muchas otras películas de superhéroes, pero claro esa relación dispara muchas de las mejores escenas amorosas menos cursis y para echarse a la carcajada. En cuanto a los demás personajes, no aportan realmente tanto, aunque el mismo DEADPOOL les muestre su afecto, en especial a la ciega Al y Weasel.

DEADPOOL

Lo demás será historia, esperen mucho de DEADPOOL, una campaña de marketing inigualable, combates, mal lenguaje, sexo, matazón y cabezas rodando, eso es lo que DEADPOOL tenía que ser, si lo veremos en X-MEN falta saberlo, pero desde ya pueden hacerse la idea de que el último spoiler dado hace unos dias aqui es veridico y deberán esperar hasta al final en las dos escenas post-creditos (que realmente es una dividida en dos partes),  las referencias obvias a personajes, actores e incluso los propios errores de FOX son presentados en la película, tirandose a si mismos incluyendo a Ryan Reynolds y su carrera cinematografica, DEADPOOL es desde sus nada formales creditos iniciales, hasta sus hilarantes creditos finales.  Es una película para morir de risa, para ver lo que el personaje en los comics hace en un entorno muy diferente, el cual le siente muy bien pues se apodero de gran manera de el, DEADPOOL llegó y llegó para quedarse.

“DEADPOOL” cuenta la historia de origen del ex-operativo de las Fuerzas Especiales convertido a mercenario Wade Wilson, que tras ser sometido a un atrevido experimento que lo deja con poderes de curación acelerada, adopta el alter-ego de DEADPOOL. Armado con sus nuevas habilidades y un sentido del humor retorcido, DEADPOOL dará caza al hombre que casi destruye su vida.

Tim Miller está a bordo del proyecto como director y que Rhett Reese y Paul Wenick (Zombieland) estan encargados del guión de la película, que formará parte del mismo universo de las películas de X-MEN.

Ryan Reynolds es el actor encargado de interpretar al mercenario bocón retomando así el papel que hizo en“X-MEN Origins: Wolverine”. A él se le unen Gina Carano como Angel Dust, T.J. Millercomo Wesley,Ed Skrein, Morena Bacarin como Vanessa Carlysle y Brianna Hildebrand como Negasonic Teenage Warhead.