Veinte años después de su última aparición en pantalla en la comedia Honey, We Shrunk Ourselves (1997), secuela de la clásica comedia familiar Honey, I Shrunk the Kids (Querida, encogí a los niños por su título en español), el único, incomparable e icónico Rick Moranis sale del retiro para reinterpretar uno de sus roles más legendarios: Dark Helmet, de la comedia de ciencia ficción, Spaceballs (1987), la clásica parodia de Star Wars escrita y dirigida por Mel Brooks.

Rick Moranis sale del retiro para reinterpretar a Dark Helmet de Spaceballs
Rick Moranis sale del retiro para reinterpretar a Dark Helmet

 

Esto ocurrió esta semana en el más reciente episodio de la sitcom de ABC, The Goldbergs que rindió tributo a Spaceballs, y en el que Moranis participó prestando su voz a Dark Helmet. Y aunque el cameo que el actor hace en el episodio 21 de la temporada 5 fue únicamente mediante su voz, de igual manera nos hemos vuelto locos con la noticia de su regreso aparentemente temporal. El actor aparece en uno de los sueños de Adam Goldberg, el cinéfilo de la familia. La descripción proporcionada por la cadena explica, “Adam se encuentra con Dark Helmet irrumpiendo en su habitación para luchar con el Schwartz. Adam promete obtener una secuela de Spaceballs antes de despertarse.”

The Goldbergs es una serie de comedia multigeneracional ambientada en los años 80, que sigue a una familia ruidosa, cariñosa y un poco disfuncional. Comedy Central la emite en Latinoamérica. Su trama se basa en la infancia de su creador, Adam F. Goldberg.

Si de cultura pop ochentera y noventera hablamos, Moranis es una de las referencias más grandes y trascendentales de dichas épocas, con participaciones en comedias como la serie SCTV, las películas mencionadas Honey, I Shrunk the Kids y sus secuelas, y Spaceballs y otro gran clásico como la saga Ghostbusters. Después de 1997, Moranis tomó un descanso de la actuación para enfocarse de lleno en su familia, luego del fallecimiento de su esposa, aunque nunca se retiró formalmente. Desde entonces, únicamente ha incursionado en un par de ocasiones prestando su voz para proyectos animados. En 2015, se rehusó a hacer un cameo en la cinta Ghostbusters de Paul Feig.

Rick Moranis sale del retiro para reinterpretar a Dark Helmet

 

El creador de The Goldbergs aparentemente tardó semanas en convencer a Moranis de retomar su rol como el villano Dark Helmet. Goldberg se dice gran fan del actor y habla de él de la siguiente manera (vía USA TODAY):

“Realmente creo que Rick Moranis dio la actuación cómica más subestimada y brillante en cualquier película de los 80 como Dark Helmet. He sido un admirador de toda la vida de su trabajo y me obsesioné con que vuelva a repetir el papel en mi programa. Como una ventaja adicional, tal vez esto incluso vuelva a tener Spaceballs en la conversación, ¡y puedo hacer realidad mi sueño de ayudar a hacer una secuela!”

¡Creo que todos somos Adam F. Goldberg!

Las cuentas oficiales en redes sociales de la serie mostraron su entusiasmo de la siguiente manera:

«¡Honrados de tener a Rick Moranis retomando su rol como Dark Helmet en el tributo de The Goldbergs a Spaceballs

«Mi episodio favorito de la serie sale al aire este miércoles.»

 

¿Crees que Moranis volverá a la actuación? ¿Te gustaría volver a disfrutar de su talento en pantalla? ¡Déjanos tus comentarios!

Rick Moranis sale del retiro para reinterpretar a Dark Helmet (Spaceballs)

 

Advertisements
Anuncios

Tagged: