Rick Moranis sale del retiro para secuela de Honey I Shrunk the Kids

Disney consiguió lo que parecía imposible: sacar al grandioso Rick Moranis del retiro para reinterpretar su icónico rol en la secuela de la clásica comedia familiar Honey, I Shrunk the Kids (Querida, encogí a los niños por su título en nuestro país) que lleva por título Shrunk, y que la Casa del Ratón prepara para ser lanzada en cines, no en su servicio de streaming Disney+.

El reinicio será dirigido por Joe Johnston, cineasta que dirigió la película original de 1989. Todd Rosenberg escribe el guion, y David Hoberman lo producirá. El actor Josh Gad (Beauty and the Beast) toma el rol protagónico, dando vida a Nick Szalinski, hijo del personaje de Moranis.

De acuerdo a reportes de Deadline:

“Disney intentaba acallar los rumores del regreso de Moranis, sin embargo, el acuerdo con el actor ya está listo y cerrado.”

“La película se centra en el personaje de Gad, quien aspira a ser un gran científico como su padre, pero que accidentalmente encoge a sus hijos.”

Rick Moranis sale del retiro para secuela de Honey I Shrunk the Kids de Disney
Rick Moranis sale del retiro para secuela de Honey I Shrunk the Kids

En la saga de comedia, Moranis interpreta a Wayne Szalinski, un científico trabajando en un experimento en su casa. La máquina termina encogiendo a la familia y los vecinos al tamaño de insectos, desarrollándose toda una aventura para lograr volver a su tamaño original. El éxito dio paso a dos secuelas, Honey, I Blew Up the Kid (1992), y Honey, We Shrunk Ourselves (1997). Entre las dos primeras se acumuló un total de $281 millones de dólares a nivel global (cifras no ajustadas por inflación). La última fue lanzada en formato directo a video. Moranis protagonizó las tres entregas.

La última aparición en pantalla de Moranis ocurrió hace más de veinte años, precisamente en la última secuela de la franquicia, Honey, We Shrunk Ourselves. En 2018, la sitcom de ABC, The Goldbergs, rindió homenaje a la clásica comedia parodia de Star Wars, Spaceballs (1987) en la que Moranis interpretó al personaje Dark Helmet. En el episodio tributo, Moranis retomó su personaje, aunque solamente prestando su voz.

Rick Moranis sale del retiro para secuela de Honey I Shrunk the Kids

Moranis es una de las referencias más trascendentales de la cultura pop, sobre todo de los años 80 y 90, con sagas como Honey, Ghostbusters, y películas como la mencionada Spaceballs, Little Shop of Horrors, Head Office, The Flinstones, Club Paradise, Parenthood, y Little Giants. Después de 1997, el actor tomó un descanso de la actuación para enfocarse de lleno en la familia, luego del fallecimiento de su esposa, aunque nunca se retiró formalmente. Desde entonces, ha incursionado prestando su voz –en algunas ocasiones– a proyectos animados.

En 2016, se rehusó a hacer un cameo en el reboot Ghostbusters de Paul Feig. Este año se estrenará la secuela Ghostbusters: Afterlife, de la que no tenemos conocimientos sobre si Moranis actúa en ella, aunque sería una gran sorpresa si lo estuviera.

¡Celebramos la noticia sobre Moranis y quedamos al tanto de cualquier novedad sobre el proyecto!

Rick Moranis sale del retiro para secuela de Honey I Shrunk the Kids
Advertisements
Anuncios

Tagged: